7 Alimentos para una Mejor Vida Sexual

En el antiguo Egipto, la miel era utilizada para hacer pociones que se decía curaban la esterilidad y la impotencia. El aguamiel, una bebida fermentada hecha de miel, era consumida por los “lunamieleros” que creían que al tomarla “endulzarían su matrimonio”. La miel es rica en varias vitaminas B, que son necesarias para la testosterona y el boro, que es importante para la producción de estrógenos y testosterona.

Las patatas o papas, dulces y blancas, alguna vez fueron consideradas como afrodisíacas en Europa, probablemente debido a que eran un manjar raro cuando fueron llevadas de América por primera vez.

Pero aquí algunas de las creencias más extrañas sobre los afrodisíacos:

  • De acuerdo con WebMD, se dice que Afrodita tenía gorriones sagrados y especialmente lujuriosos, por lo que los antiguos europeos consumían gorriones – en particular los cerebros – como afrodisíacos.
  • Un tipo de lagarto llamado eslizón fue considerado por siglos como un potenciador sexual, una afirmación hecha por tres autores notables de aquella época.
  • El ámbar gris, derivado de las tripas de ballena, era considerado como afrodisíaco, lo cual en la actualidad tiene algo de respaldo en estudios en animales. Se ha encontrado que el ámbar gris aumenta el nivel de testosterona en la sangre.

¿Alguna Vez Ha Notado que Algunos Alimentos se Parecen a los Genitales Humanos?

Algunos alimentos han sido considerados como afrodisíacos simplemente por su parecido físico con los órganos reproductivos humanos.

Por ejemplo, la raíz de mandrágora se comía para aumentar el deseo y la fertilidad porque la raíz bifurcada supuestamente se parecía a los muslos de una mujer. Incluso decían que las ostras y las almejas se parecen a los genitales femeninos.

Se habla de las similitudes entre la forma de los alimentos y los órganos reproductivos humanos en la Encyclopedia Britannica como una forma de comprender las creencias antiguas:

“Se ha sugerido que la atribución universal del hombre de los efectos libidinosos de ciertos alimentos se produjeron en la creencia antigua en la eficacia terapéutica distintiva: si un objeto se parecía a los genitales, poseía, según creían, poderes sexuales. De ahí se originan  los legendarios poderes afrodisíacos de la raíz del ginseng y el cuerno de rinoceronte en polvo”.

Si lo piensa, muchos alimentos reportados como afrodisíacos SÍ se parecen a los órganos reproductivos humanos. Por ejemplo, los médicos muchas veces se refieren a los ovarios como “una forma de almendra”. Y, las frutas cítricas podrían ser descritas como una forma redonda “parecida a las mamas”. Los aguacates y los higos se parecen un poco al útero humano.

Y por casualidad, ¿sabía que a un aguacate le toma 9 meses para convertirse en fruta?

Si lo piensa, muchos alimentos realmente se parecen a las partes del cuerpo para las que son buenos. Obviamente, muchas personas ya lo HAN pensado, como puede ver por los muchos artículos sobre el tema.

Independientemente de si usted cree o no que un alimento puede aumentar su deseo sexual, su sexualidad está relacionada con su longevidad. Y una relación sexual sana es una parte importante de una relación romántica a largo plazo.

Ahora, antes de que le dé tentación de poner su mejor álbum de Kenny G y sentarse con su pareja a degustar un platillo de carne eslizón y cerebro de gorrión, debería echarle un vistazo a esta lista de súper alimentos que el crudívoro, David Wolfe promociona como sus “cinco mejores” potenciadores de la libido– como una alternativa más aceptable.

Factores del Estilo de Vida que Pueden Mejorar o Dañar su Vida Sexual

Si ya hizo su tarea, sabrá que cada vez es más evidente y popular el hecho que la disfunción eréctil (DE) es un simple síntoma de un estilo de vida poco saludable y ningún medicamento puede curarla.

Si usted está experimentando problemas de erección, lo más probable es que sus síntomas mejoren o desaparezcan por completo implementando lo siguiente:

  • Lleve una alimentación adecuada y límite severamente su consumo de azúcar, lo cual normalizará su insulina
  • Optimice sus niveles de vitamina D
  • Haga alguna una actividad física adecuada de forma regular
  • Duerma  bien
  • Evite los medicamentos, muchos de ellos pueden causar o agravar la impotencia
  • Evite fumar y tomar en exceso
  • Haga frente a su nivel de estrés, mi herramienta favorita para esto es la Técnica de Liberación Emocional (EFT)

Si usted ya sigue las siguientes sugerencias pero sigue teniendo problemas de erección o de la libido, existen algunos suplementos que podrían ayudarlo.