Previene el Endurecimiento de Arterias y la Acumulamiento de Calcio con Ajo Añejado

Por Jonathan Benson, Natural News, 17 de junio de 2015, Traducción de Mariana Escalante, para Vía Orgánica AC

Historia en Breve

El ajo posee múltiples beneficios que son bien conocidos por todos, pero cada vez más investigaciones demuestran que el ajo añejado es uno de los principales aliados en la lucha contra el colesterol, eliminando el calcio acumulado en las arterias, favorece la salud intenstinal, previene la placa aterosclerótica y el biofilme.

(NaturalNews) La teoría del colesterol de la enfermedad aterosclerótica es uno de los mayores engaños médicos de nuestros tiempos, así como la amplia administración de drogas estatinas como “tratamiento” para el colesterol alto.

Ciencia publicada ha verificado que bajar el colesterol con estatinas no hace nada para prevenir la enfermedad coronaria cardíaca y otros eventos cardiovasculares, mientras que al mismo tiempo aumenta el riesgo de demencia y muerte en los que lo usan.

El verdadero problema es la acumulación de calcio en las arterias causado no por el colesterol sino por inflamación sistémica que causa que el colesterol actúe de maneras que algunas veces son dañinas para el sistema circulatorio.

Bajar el colesterol, en otras palabras, es atacar a un síntoma de un daño mucho mayor, el cual el Dr. Jeffrey Dach, explica que puede ser tratado de manera efectiva a través del consumo del ajo añejo.

Recientemente publicó un poderoso reporte sobre los beneficios del ajo añejado, el cual ha demostrado en múltiples estudios publicados que reduce el acumulamiento de calcio coronario y hasta lo elimina en algunos casos.

Resulta que las estatinas no hacen esto; en su lugar, actúan sólo para privar a los pacientes del necesitado colesterol, lo cual es comida por el cerebro y hasta pueden aumentar la progresión del acumulamiento del calcio.

Citando investigación extensa compilada por el Dr. William R. Ware, doctor en Filosofía, un miembro de la facultad de la Universidad de Ontario en Canadá, el Dr. Dach resalta una serie de estudios mostrando que el tratamiento con estatina no ofrece mejoras para los puntajes de calcio de los pacientes; en algunos casos, lo empeora.

Al menos cinco estudios aleatorios y controlados, desde el año 2010, revelan que las estatinas no reducen los puntajes de calcio coronario de los pacientes.

El ajo añejo, por otro lado, reduce los puntajes de calcio coronario, como se evidenció por una serie de estudios publicados al mismo tiempo en otros periódicos.

Por ejemplo, un estudio publicado en el Periódico de la Nutrición en el 2006 encontró que los pacientes asignados a tomar 4 mililitros de ajo añejado /1200 miligramos de Líquido de Ajo Añejo Kyolic) mostró que sólo un 7.5 por ciento del puntaje de calcio después del primer año, comparado a la progresión del 22.2 por ciento en el grupo de los placebos.

Otro estudio publicado en Medicina Preventiva en el 2009 mostró beneficios similares provenientes de consumir ajo añejado, especialmente si era suplementado con vitaminas B12, B6, folato y el aminoácido I-arginina.

Después de un año de tratamiento, los pacientes en el grupo de ajo y nutrientes vio una progresión de un 6.8 por ciento en el puntaje de calcio comparado a los pacientes que sólo estaban tomando estatinas y un placebo.

“Como podemos ver de… los estudios, las drogas estatinas son bastante efectivas para reducir el colesterol, aun así fracasan en reducir o alentar a la progresión del puntaje de calcio,” escribe el Dr. Dach. “De nuevo, esto da aún más evidencia falsificando la teoría del colesterol de la enfermedad cardiaca aterosclerótica.”

El ajo ayuda a mejorar la salud intestinal y previene la placa aterosclerótica y al “biofilme”

Otros beneficios de consumir ajo incluye protección contra los microbios dañinos y la destrucción de la placa aterosclerótica y “biofilme.” A diferencia de los antibióticos convencionales, la actividad anti-microbios apunta sólo a los microbios dañinos, haciéndolo uno de los alimentos antibióticos naturales superiores.

El ajo también se enfoca en el crecimiento de la placa arterial, o lo que es comúnmente conocido como “biofilme”.

“Los biofilmes bacterianos son mucho más resistentes que la bacteria individual a las armerías de antibióticos que hemos diseñado para combatirlas,” explica la Asociación Estadounidense de la Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), haciendo referencia a un estudio publicado en el número de mayo del 2012 del periódico Agentes Antimicrobios y Quimioterapia que descubrió que los componentes clave del ajo ayudan a prevenir al biofilme, o matrices de bacteria dañina, desde que se forman dentro del cuerpo.

La ASM recalca que los investigadores relacionados en este estudio importante ·señalado como un constituyente del ajo que ataca a un paso clave en el desarrollo del biofilme.”

Fuentes:

http://jeffreydachmd.com

http://www.athero.org

http://www.asm.org

http://www.truthwiki.org/Garlic