15 Recetas Sanas de Halloween. Parte III

14. Corteza de chocolate oscuro de jengibre y coco

¿Alguna vez has hecho corteza de chocolate? Es súper fácil y puedes personalizarla de maneras interminables. He estado botaneando con esta corteza de chocolate oscuro cubierta con jengibre endulzado, hojuelas de coco y nueces de macadamia toda la semana y no podría estar más feliz. De hecho, apenas he tocado un recipiente grande lleno de dulces de Halloween que compramos para los niños que vienen a pedir (generalmente en este punto he comido tanto que tuvimos que comprar más… por favor, díganme que no soy la única con este problema).

La idea de esta corteza me llegó cuando estaba sentada en una clase de hornear para las fiestas libre de gluten. Una de las botanas que hicieron fue corteza de chocolate con nueces y arándanos secos. No me gustan las nueces y las muestras de corteza en la clase parecían un poco genéricas, así que no podía esperar a hacer mi propia versión

Esta corteza de jengibre y coco sería perfecta para atender en las fiestas, o sólo para tenerla por ahí para botanear con una taza de café o té al mediodía. Atada con un listón bonito, también sería un excelente regalo para invitados que no esperabas o reuniones de último minuto.

Esta corteza de chocolate oscuro con jengibre y coco es amarga, picosa y dulce. Junto con una copa de té o de café, hace la botana perfecta. Puede ser refrigerada por varias semans.

Las hojuelas de coco y el jengibre endulzado generalmente pueden ser encontrados en la sección de alimentos naturales en tu tienda de abarrotes. Las hojuelas de coco pueden ser sustituidas por coco rallado.

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de papitas para hornear agridulces
  • ¼ taza de jengibre endulzado, picado
  • ¼ taza de coco rallado sin endulzar
  • 2 onzas de nueces de macadamia, picadas

PREPARACIÓN:

  1. Prepara una bandeja para hornear con una pieza de pergamino rociada ligeramente con un spray de cocina.
  2. Derrite el chocolate a baño maría y revuelve hasta que esté completamente derretido.
  3. Trabajando rápido, extiende el chocolate en una capa de .7 cm sobre la bandeja preparada. Dispersa el jengibre, coco y nueces de macadamia equitativamente sobre el chocolate – se cuidadoso de no dejar ningún hueco grande.
  4. Transfiere la bandeja al refrigerador por una hora para permitir que se asiente el chocolate. Una vez que el chocolate esté firme, usa tus manos o un cuchillo afilado para romper la corteza en piezas sin forma.

 15.   Sidra de arándano exprimido y manzana

Aún aquí en Los Ángeles, finalmente las tardes son lo suficientemente frías para ordenar una taza de algo caliente y especiado. He estado creando una sidra de manzana con arándanos, que le da a esta bebida de temporada una acidez encantadora y rosada.

La calidez de esta bebida empieza tan pronto como pones a los ingredientes a hervir a fuego lento en la estufa y la esencia de la canela, jengibre, pimienta inglesa y ajo flota a través de la cocina. El jugo de arándano crudo ayuda a balancear el jugo o sidra dulce de manzana y aviva el color.

Si le estás sirviendo a una multitud, la receta es fácil de aumentar. También se puede hacer antes de tiempo y recalentada. Sirve en tazas individuales o en una cacerola con arreglos festivos como palos de canela, arándanos frescos y rebanadas de naranja. Y para una versión con piquete, añada un chorro de licor como ron oscuro, borbón o aguardiente de manzana.

Ingredientes:

Para 6 porciones

4 tazas de jugo de arándano mezclado o cocktail de arándano.

4 tazas de sidra de manzana o jugo de manzana

1 cáscara de naranja, cortada en tiras largas

1 pieza de 2.5 cm de jengibre, pelada y rebanada

Palos de canela de 5 a 7.5 cm

4 moras de pimienta de Jamaica enteras

4 dientes de ajo

Endulzantes opcionales: miel, azúcar café.

Guarniciones opcionales: palos de canela, rebanadas de naranja y arándanos frescos

Pon todos los ingredientes en olla grande y ponlos a hervir. Reduce el calor y hierve a fuego lento, cubierta parcialmente por 30 minutos. Pon a colar y sirve caliente.

Notas sobre jugos y endulzantes:

  • Yo prefiero usar jugo de arándano sin endulzar y jugo/sidra sin endulzar de manzana y para endulzar la bebida con miel (o no endulces). Ya sea si lo endulzas dependerán tus preferencias personales y los jugos que uses. Si usas endulzante, empieza con un par de cucharadas y aumenta si lo deseas.
  • Si usas jugo de arándano sin endulzar puro (en vez de una mezcla de jugo), reduce la cantidad a 2 tazas y aumenta el jugo de manzana o sidra a 6 tazas.