15 Recetas Sanas de Halloween. Parte III

12.  Hummus al curry de calabaza

Sirve para 11 porciones de ¼ taza cada una.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo picado

1 cucharada de polvo de curry

1 ½ cucharada de miel

1 lata de garbanzos, exprimidos y enjuagados

1 lata de puré de calabaza

1 ½ cucharada de jengibre picado

1 ½ cucharada de sal kosher

Preparación

  1. Calienta el aceite en un sartén pequeño a calor medio. Añade el ajo y cocina hasta que suelte olor, de 30 a 60 segundos. Incorpora el polvo de curry. Cocina, removiendo constantemente, hasta que todo esté combinado, unos 60 segundos adicionales. Añade miel y remueve hasta que combines los ingredientes.
  2. En un procesador haz puré los garbanzos. Añade tu mezcla de calabaza, jengibre, sal y ajo.  Deja que se formé un puré. Ajusta las especias. Sirve inmediatamente o ponlo en el refrigerador para que los sabores se mezclen.

 13. Dulce de Maple y mantequilla de semilla de girasol

Uso jarabe de maple orgánico grado B en esta receta. El jarabe grado B está menos refinado, más rico en minerales y también más barato. Este dulce puede ser hecho con otras mantequillas de cualquier nuez (maní, almendra, etc).

Ingredientes:

1 taza de jarabe de maple

½ taza de mantequilla de girasol

1/8 cucharada de sal marina

Preparación:

Pon todos los ingredientes en una olla de acero inoxidable con un fondo grueso. Bátelo.

Después prende el fuego a calor alto y hazlo hervir, batiendo constantemente. Una vez que esté hirviendo, baja el calor a medio o medio-alto inmediatamente, el que sea que mantenga la mezcla hirviendo suavemente. Bate constantemente por 8 minutos o hasta que el dulce se espese y empiece a pegarse al fondo de la olla. Quita la olla del calor y quita el batidor (si no el dulce se quedará atrapado dentro de los alambres cuando se enfríe). Deja que se enfríe hasta que esté lo suficientemente frío para manejarlo, como de unos 5 a 10 minutos. Un poco más y el dulce se empezará a poner muy duro como para trabajar con él.

Pon una pieza de pergamino en una superficie limpia de trabajo. Enrolla el dulce caliente en troncos delgados y largos. Harás como 5. Después rebánalo en piezas de 2.5 a 4.8 cm. Deja que se enfríe completamente antes de servir.