15 Recetas Sanas de Halloween. Parte II

Preparación

Los puedes elaborar de cualquier tamaño y si te cansas de hacer dulce de jamoncillo de maíz, también funciona como caramelo para panqués o para hacer figuras (como la plastilina)

Tamiza el azúcar glass, el polvo de leche de soya y la sal juntas en un recipiente y déjalos al lado. Calienta la margarina, azúcar, jarabe de arroz integral, extractos y jugo de limón en una olla para salsa y muévela hasta que hierva y espume.

Retira la olla del calor y añade la mezcla seca hasta que esté bien incorporada (unos cuantos grumos están bien).

Divide la mezcla a la mitad, después divide una de las mitades a la mitad (para hacer 3 bolas de masa, una el doble de grande que las otras).

Nota: Puedes hacer partes iguales si gustas, pero necesitarás ajustar el coloreado. En la bola grande, añade el jugo de betabel y cúrcuma para hacerla naranja. También añade de 1 a 2 cucharadas de azúcar glass adicional.

A una de las bolas pequeña de masa, incorpora la cúrcuma necesaria para pintarla de amarillo (no te preocupes, no probarás ninguno de estos ingredientes). Cuando esté lo suficientemente fría para manipularla,  amásala hasta que esté suave y con un color parejo. Si la sientes muy pegajosa, puedes añadir un poco de azúcar glass, pero cuidando que no se pegue. Si está muy seca, añade unas gotas de agua.

Extiende una capa muy delgada de azúcar glass en una superficie plana de trabajo. Has trenzas de grosor igual en amarillo y blanco y una trenza grande del naranja (para el centro). Presiona las trenzas cuidadosamente, luego enrolla la parte de arriba presionándola para aplanar un poco y para que se peguen. Posteriormente, córtalas en triángulos.

Finalmente, moldea las esquinas con los dedos como lo desees. Ponlas en pergamino o papel de cera y déjalas secar. NO las apiles hasta que estén secas o se van a pegar. Los jamoncillos tendrán una textura gomosa y una cubierta brillante.