15 Recetas Sanas de Halloween. Parte II

Papitas de ejotes

Los ejotes se convierten en una botana larga y crujiente cuando los horneas – ¡son muy  divertidos de comer! Primero lávalos y quitales los extremos tronándolos, después sécalos bien. Extiéndelos en una bandeja para hornear engrasada y rocía con una cucharada de aceite de oliva por cada taza de ejotes. Ponles sal y pimienta y cocínalos por 30 minutos a 204 grados centígrados, moviéndolos cada 10 minutos hasta que queden crujientes.

8   Jamoncillo de maíz con sabor a limón

¿Prefieres tus dulces sin jarabe de maíz, gelatina, huevos, cera de abeja o color artificial? ¿Por qué no haces los tuyos? Añádeles el sabor que quieras para contar con este clásico favorito saludable.

El jamoncillo de maíz nunca fue uno de mis dulces favoritos. De hecho, los evitaba de pequeño. Los puedes amar u odiar, pero la gracia que los salva es su bello color brillante, en formas triangulares – tan indicativos del otoño, y por supuesto, de Halloween.

Una pequeña historia

¿Sabías que el jamoncillo de maíz fue inventado en 1880? Se hizo ampliamente popular por su imagen tricolor. Los dulces eran hechos a mano en grandes cubas y la mezcla del dulce era vertida en moldes de maicena durante tres etapas para formar los colores. Hoy, siguen siendo hechos con moldes de maicena, pero máquinas automatizadas extraen más de 20 millones de libras, que son vendidas anualmente.

Ingredientes

¼ de margarina orgánica

1 taza de azúcar

¾ de jarabe de arroz integral

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de extracto de limón

1 cucharada de jugo de limón

2 ½ tazas de azúcar glass

1/3 de polvo de leche de soya

¼ cucharada de sal

Para el coloreado:

Amarillo: ¼ cucharada de cúrcuma

Naranja: ¼ cucharada de cúrcuma + 2 cucharadas de jugo de betabel