Encuentro Nacional Puebla

12 Consejos para Vivir Libre, Feliz y con Entusiasmo

11. Exprese gratitud

Las personas que estén agradecidas por lo que tienen son más capaces de lidiar con el estrés, y tienen emociones más positivas. La mejor manera de aprovechar el poder positivo de la gratitud es mediante un diario de gratitud o una lista, en el que escriba activamente y con exactitud de lo que está agradecido. Hacer eso se ha relacionado con un mejor estado de ánimo, mayor felicidad, mayor optimismo y mejor salud física. Recuerde que su futuro depende en gran medida de los pensamientos que tiene hoy. Así que piense cosas positivas, tenga esperanza, confianza, amor y éxito. Un hábito sencillo para empezar es expresar la gratitud en cada comida, ya sea en voz alta o en silencio, lo que mejor funcione para usted.

12. ¡Ríase!

Reírse hace que el cuerpo libere sustancias químicas llamadas endorfinas “analgésicos” naturales que contribuyen a su sentido de bienestar y pueden contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés y hacer que los vasos sanguíneos se dilaten. Los investigadores han encontrado que con solo anticipar una sonrisa usted puede aumentar sus niveles de endorfinas, mientras que la risa puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y reducir la inflamación en su cuerpo, el cual está vinculado a una variedad de enfermedades. Por lo tanto, si a usted le gusta ver la televisión, asegúrese de ver algo realmente gracioso.

Un estilo de vida saludable, aumenta la felicidad naturalmente

En muchos aspectos, un estilo de vida que optimice su salud también le ayudará a lograr un estado de ánimo más alegre y feliz. No se puede separar la salud física de su salud mental o emocional. Una vez que adopta una actitud de felicidad, e incluso antes de hacerlo, le ayudará a mantener elevado su estado de ánimo naturalmente, aún en medio de la tensión. Las personas felices tienden a ser personas sanas, y viceversa, así que además de las recomendaciones anteriores, las siguientes estrategias de estilo de vida también le ayudarán a lograr mayores niveles de felicidad.

    Utilice una herramienta eficaz para controlar el estrés, como la Técnica de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en ingles)
    Tome abundante agua limpia
    Limite su exposición a las toxinas
    Consuma grasas saludables
    Coma bastantes alimentos crudos, idealmente orgánicos y/o cultivados localmente
    Optimice sus niveles de insulina y leptina al eliminar el azúcar/fructosa y los granos de su alimentación, y agregue el entrenamiento de alta intensidad por intervalos a su rutina de ejercicios
    Haga ejercicio regularmente
    Duerma suficientemente bien

Fuentes y Referencias

1 Tinybuddha.com