Encuentro Nacional Puebla

12 Consejos para Vivir Libre, Feliz y con Entusiasmo

12 consejos para vivir feliz, libre y entusiasmado

En su artículo, Newman lista 10 consejos simples para vivir “feliz, libre y entusiasmado”. También he añadido un par de mis consejos al final.

1.-Escriba una lista de cosas simples que le den placer… realícelas por lo menos un par de veces a la semana

Anote las cosas que le den una sensación de placer y felicidad, y revise la lista regularmente, eso será un recordatorio indicándole hacer un tiempo para realizar esas pequeñas cosas simples que refuerzan la creencia de que la vida es buena.

    Muévase

El ejercicio aumenta los niveles químicos que benefician la salud cerebral, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, lo que puede ayudar a amortiguar algunos de los efectos del estrés y aliviar algunos síntomas de la depresión. En lugar de ver el ejercicio como una herramienta simple para perder peso y prevenir enfermedades – todos los beneficios que se presentan en el futuro – trate de ver el ejercicio como una herramienta diaria para mejorar inmediatamente su estado de ánimo, reducir el estrés y sentirse más feliz.

Una de las nuevas recomendaciones basándome en el científico de la NASA, el Dr. Joan Vernikos , a quien recientemente entrevisté, es que trate de pararse cada 10 minutos si se está sentado por periodos largos. Incluso lo he mejorado aún más con haciendo sentadillas de salto por ratos además de ponerse de pie. Esto le ayudará a contrarrestar las peligrosas consecuencias por estar sentado demasiado tiempo.

2. Coma Ligero y Adecuadamente

Lo que usted come afecta directamente su estado de ánimo y sus niveles de energía, tanto a corto como a largo plazo. El comer bien puede hacer que el cuerpo y cerebro estén enfocados en estado de felicidad mientras que comer alimentos procesados lo harán sentir agotado y propenso a las enfermedades crónicas. Lo mismo sucede con el exceso de alimentos, lo cual lo hacen sentir inflado y agotado. Mi Plan de Nutrición gratuito es una excelente herramienta que le ayudara a elegir los mejores alimentos para el bienestar tanto físico como emocional.