Encuentro Nacional Puebla

12 Consejos para Vivir Libre, Feliz y con Entusiasmo

6. Apague el Televisor

La evidencia muestra que disminuir el tiempo de ver televisión puede agregar años a su vida. Según un estudio, cada hora de televisión que usted ve equivale a una reducción de 22 minutos en su esperanza de vida. Ver la televisión también tiene un impacto importante en la química de su cerebro. De hecho, entre más vea la TV, más fácil su cerebro activa el modo receptivo y pasivo, lo que significa que los mensajes son transmitidos en su cerebro sin la participación de usted. Por lo tanto, en lugar de apagar su cerebro, ¿por qué no apagar el televisor y participa vigorosamente en alguna actividad placentera?

7. Sea Creativo

Como dice el autor, usted no tiene que ser un artista para ser creativo. La creatividad puede tomar cualquier forma, desde la jardinería hasta la cocina, la danza y el canto, para emprender un nuevo pasatiempo.

9. Disfrute de la Naturaleza

Pasar tiempo en la naturaleza es una excelente “medicina” para la salud mental. Y mientras se encuentra disfrutándola, quítese los zapatos (siempre y cuando sea seguro hacerlo). Caminar descalzo y/o enterrarse en la tierra, tiene una amplia gama de beneficios para la salud, más allá de la simple sensación de conexión con la Madre Tierra. Cree un jardín, no importa si tiene un espacio pequeño, siempre existe suficiente espacio para unas plantas.

10. Conozca la verdad sobre sí mismo

Las reflexiones positivas y los mantras pueden jugar un papel importante en la felicidad. Me gusta lo que escribió este autor:

“Con el entusiasmo y la confianza, manifieste lo que considere ser verdad acerca de su auténtico yo. Pregúntese a usted mismo: “¿Qué es cierto acerca de mí ahora mismo? ‘ Por ejemplo, “Yo valgo la pena, soy digno, soy bueno, soy amado, tengo lo que necesito, o soy exitoso. Indique esta afirmación en voz alta un par de veces para personificar la esencia de quién en realidad es en este momento. ¡Acéptelo! ¡Crea en esto y usted será libre!”