Encuentro Nacional Puebla

12 Consejos para Vivir Libre, Feliz y con Entusiasmo

Por Dr. Mercola, junio de 2013

Todos nos esforzamos para ser felices y por tener un buen sentido de alegría en nuestras vidas. Al igual que muchos, probablemente usted piense que los logros como la educación, el matrimonio, la familia y el estatus social/financiero lo pueden hacer feliz.

Sin embargo, los estudios sobre la felicidad han descubierto que estos logros tienen poco que ver con su felicidad. Y para millones de personas, la felicidad sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

La felicidad puede ser identificada como “cualquier cosa que lo haga feliz.” Una vez que haya identificado dicha actividad – sin importar lo que sea – puede empezar a enfocar su mente en eso para que su vida este predeterminada a hacer más de ello.

Un sentido de aventura y libertad también puede encender esa sensación de felicidad difícil de alcanzar. Esto no requiere vacaciones caras a algún destino- un paseo por el bosque puede ser suficiente, o simplemente tomar una ruta diferente de su casa al trabajo.

La mayoría de las veces, las cosas pequeñas y sencillas de la vida son las que traen la mayor alegría y son las más vigorizantes. En el artículo presentado, Lynn Newman escribe sobre lo que le da su alegría:1

“Cuando sintonizo con las cosas simples que me dan alegría, mi cuerpo y mi espíritu se encienden. Me siento realmente viva y tremendamente feliz. Me siento libre de las cargas más pesadas, creencias y construcciones complicadas que solo me hacen centrarme en las dificultades de la vida.”