Cómo Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados

Es raro que tantos estudios,19, 20, 21 de todo el mundo encuentren un acuerdo universal sobre un tema, pero aquí la evidencia es clara: si desea optimizar su metabolismo y mantener bajo su riesgo de diabetes tipo 2, una de las cosas que necesita hacer es consumir fuentes adecuadas de magnesio. Un estudio realizado en el 2013 en personas pre-diabéticas encontró que la mayoría no consumían fuentes adecuadas de magnesio y las personas con el mayor consumo de magnesio redujeron su riesgo en un sorprendente 71 por ciento22 de tener problemas de azúcar en la sangre y metabólicos.

Las actuales directrices gubernamentales sobre el consumo de magnesio en los adultos recomiendan de 300 a 420 mg por día (dependiendo de su género, edad, embarazo y lactancia), pero muchas personas consumen menos de 300 mg por día. La investigación sugiere que muchos se beneficiarían por consumir una cantidad mayor, de alrededor de 700 mg por día o más. El magnesio se pierde con el sudor durante el ejercicio y utilizado en cantidades mayores cuando se está estresado.

Creo que el treonato de magnesio es una de las mejores fuentes suplementarias, ya que parece penetrar las membranas celulares, incluyendo las mitocondrias, lo que se traduce en mayores niveles de energía. Además, también penetra la barrera hematoencefálica y parece ser súper eficiente para tratar y prevenir la demencia y mejorar la memoria. Cualquiera que sea el suplemento que elija, asegúrese evitar el que contenga estearato de magnesio, un aditivo común pero potencialmente peligroso.

Nueva Advertencia: La Insulina Puede Rápidamente Producir Diabetes Tipo 1 y Tipo 2

Por favor, comprenda que los medicamentos y suplementos no son la respuesta para la diabetes tipo 2. Los medicamentos para la diabetes no resolverán el problema subyacente, y muchos, como Avandia, pueden tener peligrosos efectos secundarios. Avandia está vinculada a un riesgo del 43 por ciento más de ataque al corazón y un riesgo del 64 por ciento más de muerte cardiovascular, en comparación con otros tratamientos. En cambio, la diabetes tipo 2 se controla mejor restaurando su sensibilidad de insulina y leptina. Esto se hace al eliminar de su alimentación los granos y azúcares, especialmente fructosa, consumir muchas grasas saludables, hacer ejercicio y dormir bien. Más adelante hablare de esto más detalladamente, en la sección de tratamiento.

Como se señaló anteriormente, en una investigación reciente publicada en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism23 donde se confirma lo que el Dr. Ron Rosedale ha expresado en las últimas dos décadas,  que el tratamiento con insulina puede provocar lo contrario, una reversión de la diabetes tipo 2 convirtiéndolo en deficiente de insulina tipo 1 y por lo tanto diabetes dependiente de insulina. El estudio encontró que darle insulina recombinante por ingeniería genética o transgénica a los diabéticos tipo 2 con cierta susceptibilidad genética puede provocar que su cuerpo produzca anticuerpos que destruyen sus células productoras de insulina (células de los islotes pancreáticos). Tal vez no se ha dado cuenta de que toda la insulina humana– el tipo típicamente recetado– es transgénica, la cual podría ser responsable de esta reacción autoinmune.

Básicamente, desencadena una respuesta autoinmune a la enfermedad, generando una condición en la cual tendrá, diabetes tipo 2 o tipo 1 y de forma simultánea. El tiempo promedio en que aparece la diabetes tipo 1 fue de 7.7 meses. Uno de los participantes del estudio desarrollo diabetes tipo 1 en poco más de un mes. Según los autores, el control del deterioro agudo de glucosa en la sangre después de la administración de la insulina es una señal de advertencia de este efecto secundario problemático. Según este estudio, los genes que lo predisponen a esta respuesta de tipo autoinmune a la insulina son:

  • Diabetes tipo 1 de alto riesgo de HLA de clase II (IDDM1) se cree que desempeña un papel en casi la mitad de todos los casos de diabetes tipo 1
  • Genotipo del VNTR (IDDM2), se cree que lo predispone a la diabetes tipo 2

Esta es otra forma de como el tratamiento convencional para diabéticos provoca la muerte prematura de los diabéticos… una investigación,24 publicada el año pasado reveló que el tratamiento de la diabetes tipo 2 con insulina duplicó el riesgo de muerte por cualquier causa de los pacientes. También causó:

Más del doble de infartos de miocardio Embolias en más de 1.4 veces Neuropatía en más de 2.1 veces Cáncer en más de 1.4 veces
Eventos cardiacos adversos en más de 1.7 veces Complicaciones renales en más de 3.5 veces Complicaciones oculares en más de 1.2 veces  Muertes en más de 2.2 veces

Otro estudio publicado en Diabetologia25, 26 en mayo de este año, encontró que los pacientes diabéticos con cáncer también tuvieron un riesgo significativamente elevado de muerte. Los pacientes diabéticos que tomaban insulina en el momento de su diagnóstico de cáncer tuvieron una tasa de mortalidad cuatro veces más elevada en el primer año después del diagnóstico de cáncer, en comparación con los pacientes no diabéticos, o los que no tomaban insulina para controlar su diabetes. Si bien este fue un estudio observacional, lo que significa que no se puede establecer la causalidad, pero vale la pena señar.