Organic Bytes en Español # 215, Promesa Sustentable. Lodo de Desagüe, Cultivos Frankenstein

La Coalición Internacional de la Cadena de Suministro Sustentable, compuesta de grupos de medio ambiente, organizaciones de activismo en la alimentación y sindicatos de trabajadores, incluyendo OCA, Sierra Club de Canadá y La Unión de Sindicatos, protestaron dentro y fuera de la reunión de accionistas de los Supermercados Whole Foods en Vancouver, BC el lunes Marzo 8 del 2010 para apoyar cuatro resoluciones de los accionistas y hacer un llamado al cambio en las prácticas anti-sustentables de Whole Foods.

La Coalición Internacional está haciendo un llamado a los Supermecados Whole Foods y a su principal proveedor United Natural Foods Inc. (UNFI) a firmar un Compromiso con la Alimentación Sustentable y a Detener el mercadeo de alimentos químicos convencionales, OGMs, enérgico intensivos y productos “naturales” o “casi orgánicos”, que incremente la venta de productos orgánicos certificados del actual un tercio a dos tercios en tres años, y que presione a todos sus proveedores llamados “naturales” a firmar un contrato con un certificador orgánico acreditado para iniciar la transición a lo orgánico.

El compromiso hace un llamado a Whole Foods y a UNFI a practicar lo que predican en relación al Comercio Justo Doméstico, para reconocer los derechos desde de los trabajadores del campo a los que trabajan en procesadoras de alimentos, camioneros, trabajadores en almacenes y en las ventas al por menor, para organizarse en sindicatos si así lo desean. El compromiso también hace un llamado a Whole Foods y a UNFI a reconocer los derechos de todos los ciudadanos al cuidado universal de salud y a reconocer el hecho de que sólo una masiva transición a los alimentos y a la agricultura orgánica puede secuestrar suficientes gases de efecto invernadero para prevenir una catástrofe climática.

Lea más y tome acción

Acción Actualizada: Más de 200,000 Consumidores, Agricultores y Negocios Orgánicos Hacen un Llamado a USDA a Prohibir la Alfalfa de Ingeniería Genética de Monsanto

La contaminación de la alfalfa que no es de ingeniería genética y de la semilla y pasto de alfalfa orgánica con la Alfalfa Lista para el Roundup de Monsanto devastaría la industria de lácteos y de carne de ganado vacuno. Más de 200,000 personas han enviado sus comentarios al Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA siglas en Inglés) criticando las bases y conclusiones de su Bosquejo del Comunicado de Impacto Ambiental (DEIS siglas en Inglés) relacionado a la Alfalfa de Ingeniería Genética. Grupos, incluyendo la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA), la Coalición Nacional Orgánica, El Centro por Seguridad Alimentaria (CFS siglas en Inglés), Los Vigilantes de Alimentación y Agua, la Acción CREDO y Democracia en Alimentos Ahora, movilizaron nuestras comunidades para ayudar a generar un número de comentarios sin precedentes.

Leas más y Tome Acción

Acción Actualizada; El Alcalde Más Verde del Mundo: “Dejen que Coman el Lodo del Desagüe Tóxico”

San Francisco sludge protestUna “devolución de tóxicos” organizado por activistas verdes de San Francisco y la Asociación de Consumidores Orgánicos hizo noticia a nivel nacional la semana pasada. Cámaras de TV de la mayoría de las redes de comunicación nos filmaron cuando devolvíamos el lodo tóxico de la ciudad que se ha hecho pasar por “fertilizante orgánico” y lo hemos devuelto en las gradas del municipio.

Desgraciadamente, Gavin Newsom, el que la Revista Estilo Orgánico llamo el Alcalde Más Verde del Mundo no cree que hay nada malo en usar este desagüe en los cultivos alimentarios.

Entérese de más y Tome Acción

Acción Actualizada: Procter & Gamble Acepta a Reformular Sus Productos de Cuidado para el Cuerpo Debido a un Contaminante Tóxico

El pasado Viernes 12 de Marzo del 2010, la Asociación de Consumidores Orgánicos, la Campaña por Cosméticos Seguros, y el Grupo de Trabajo de Patriotas Verdes anunciará los detalles del acuerdo de Procter and Gamble para reformular 18 productos de sus más vendidas Esencias Herbales para reducir los niveles del petroquímico cancerígeno 1,4-Dioxano

Adicionalmente OCA y sus aliados anunciarán los nuevos resultados de un estudio continuo que ha probado que más de 150 productos contienen este químico toxico. Este año 20 detergentes de lavar ropa fueron probados, incluyendo marcas “naturales” y convencionales. Irónicamente las siete marcas de detergentes de P&G tenían niveles mucho más altos de 1,4 dioxano. El laboratorio independiente Exova, conocido por sus rigurosas pruebas y protocolos, realizaron todas las pruebas. En los últimos dos años, la investigación de OCA, litigio y presiones en el mercado han forzado a docenas de las llamadas marcas orgánicas y naturales a reformular sus productos de salud y belleza.