Organic Bytes en Español # 215, Promesa Sustentable. Lodo de Desagüe, Cultivos Frankenstein
March 9, 2010
En esta edición:
Cita de la Semana

Edward Bernays
“Aquellos que manipulan los mecanismos que no se ven de la sociedad constituyen un gobierno invisible, el verdadero poder sobre nuestro país. Estamos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas influenciadas, mayormente por hombres de los que no sabemos nada. En casi todo aspecto de nuestras vidas, ya sea las esferas de la política o de los negocios, en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por relativamente un pequeño número de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos los que manejan los hilos que controlan la opinión publica”
–Edward Bernays, Pionero de Relaciones Públicas Corporativas y Propaganda
Por favor done
OCA Necesita Tu Ayuda para Esparcir la Revolución Orgánica
OCA y su red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entienden que existe una solución positiva y afirmativa para los alimentos globales, la salud, la crisis climática: los alimentos y lo agropecuario orgánico. Pero para divulgar este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.
Tome Acción: Manifiéstese por la Integridad Orgánica en la Exposición de Productos Naturales en Anaheim Oeste CA
Marzo 12 2010, en el Centro de Convenciones de Anaheim a las 10 a.m.
¿Le preocupa la rampante decepción en las marcas de los llamados productos “orgánicos” de cuidado personal y cosméticos?
Únase la Asociación de Consumidores Orgánicos en el Centro de Convenciones de Anaheim California en una manifestación y conferencia de prensa Marzo 12 en Expo West, la más grande congregación de productos naturales y orgánicos de la industria. Únase a nosotros a demandar que las marcas fraudulentas de “orgánicos” se retracten o dejen del todo el negocio de lo orgánico.
La Campaña de “Limpieza” de la Asociación de Consumidores Orgánicos ha estado trabajando para expurgar a la industria de cuidado personal en los últimos seis años. Nosotros creemos que los estándares para los productos de cuidado personal deben ser el reflejo de los estándares de los alimentos orgánicos. Lo “orgánico” no está apropiadamente regulado en estos productos (jabón de tocador y del cuerpo, pasta de dientes, champú, lociones, etc.) como los alimentos, a menos que el producto esté certificado por el Programa Nacional de Orgánicos de USDA.
Por esta floja regulación, muchos productos de cuidado personal usan la palabra orgánico en su producto o en su etiqueta, pero a menos que sean certificado por USDA, los principales ingredientes y preservantes están hechos por lo regular con compuestos sintéticos y petroquímicos. En Noviembre del 2009, OCA inició un boicot al consumo de marcas engañosas, y en Enero del 2010 OCA puso una demanda con el Programa Nacional Orgánico pidiendo una investigación en el caso.
Gigantescas botellas de metro y medio de alto de champú de fraudulentas marcas “orgánicas” les darán la bienvenida a los participantes en este show de negocios mientras que los activistas de OCA distribuirán panfletos para advertir el engaño a los consumidores. Oradores representando a genuinas compañías orgánicas certificadas y personal de OCA ofrecerán actuales noticias acerca de esta lucha contra este fraude en el sector de cuidado personal y cosméticos. Únase a nosotros a exponer a los impostores y reconozca a las compañías éticas que mantienen la integridad en lo orgánico.
Contacte a Alexis Baden-Mayer alexis@organicconsumers.org o llame al 202-744-0853 para participar.
Activistas Protestan en la Reunión de los Accionistas de los Supermercados Whole Foods en Vancouver
La Coalición de la Cadena de Suministro Sustentable Deja en Claro su Mensaje: Los “Negocios Usuales” de Whole Foods son Malos para las Personas y Malos Para el Planeta