Exposición a CEM destruye la salud y el bienestar, asegura panel de científicos internacionales de élite

La información científica de CEM no es de fiar

Mucha investigación sobre CEM es sesgada por patrocinios y prejuicios. Un ejemplo de cómo el patrocinio influencia los resultados de algunas  investigaciones es demostrado por un meta-análisis de 2005 en teléfonos celulares. Cuando se compararon los descubrimientos de la investigación y las fuentes de patrocinio, los descubrimientos fueron claros. La mayoría de los estudios patrocinados por la industria descubrieron que los usuarios de celulares tienen menor riesgo a tumores cerebrales; mientras que los estudios no patrocinados por empresas encontraron que estos usuarios tenían un riesgo mayor.

Los CEM afectan a todos los usuarios de celulares en esta época tecnológica: los jóvenes, los adultos y los viejos.  Los resultados de investigaciones independientes han aumentado riesgos de leucemia y Alzheimer, además de problemas reproductivos, en el comportamiento, autismo, efectos neurológicos, cambios en el ADN, ciertos cambios en la barrera sangre-cerebro.

Protección básica de CEM

Reducir la exposición personal a los CEMs es un cometido fácil. La protección de CEM básica se puede lograr al:

  • Enviar textos en vez de hablar por teléfono celular
  • Activar los celulares en modo avión cuando no se usen
  • Limpiar el dormitorio de artículos eléctricos
  • Reemplazar el Wi-Fi con una conexión directa

Tomar estos pasos simples vale el esfuerzo; el poder reducir la exposición a CEM y a sus efectos adversos a la salud, está en tus manos.

Fuentes para este artículo

http://www.scribd.com

http://www.who.itn

http://www.cdc.gov