Exposición a CEM destruye la salud y el bienestar, asegura panel de científicos internacionales de élite

Por Lloyd Burrell, Natural News, 10 de agosto de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Casi 8 millones de personas en el mundo mueren anualmente de cáncer. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, afectando a casi 17 millones de personas en 2011; ambas estadísticas están fuera de control.

Ahora tres científicos de élite, el Dr. Panagopoulos de la Universidad de Atenas, el Profesor asociado Johansson del Instituto Karolinska, y el Dr. Carlo del Instituto de Ciencia y Política Pública, están activando la alarma.

Líderes en sus respectivos campos, Panagopoulos, Johansson y Carlo, aseguran que la exposición al campo electromagnético (CEM) sin los debidos niveles de protección, están destruyendo la salud pública y el bienestar.

Descubrimientos recientes

Este estudio concluyó que el estándar actual de medida de los CEMs, Rango de Absorción Específica (RAE), es completamente inapropiado. El RAE mide el efecto de calor de las tecnologías basadas en CEM como los microondas, celulares, teléfonos inalámbricos, WI-FI y aparatos similares. Anteriormente, incontables estudios habían mostrado los efectos biológicos adversos por niveles de radiación con efecto termal.

El Dr. Carlo señala las consecuencias que amenazan la vida por usar RAE, como métrica de exposición, para establecer los resultados de estudios de CEM:

  • “Algunos estudios no demuestran “ningún efecto”, lo cual, seguramente son “falsas negativas”.
  • “Otros estudios muestran un riesgo verdadero.”

Continúa diciendo “esta imprecisión… sacude la base de la ciencia que usamos para clasificar el rango de los efectos a la salud de radiación no ionizante.”

10 cuerpos humanos

En este punto el debate se está moviendo hacia si los CEMs dañan la salud sí o no y si amenazan la seguridad pública. Incluso, la Agencia Internacional para Investigación del Cáncer (AIIC) ha clasificado la exposición al CEM como un posible cancerígeno (Grupo 2B cancerígeno). Esta nueva investigación explica qué tan fuertes pueden ser estos CEMs: “Las ondas emitidas por una antena unidireccional, puede afectar hasta 10 cuerpos humanos en secuencia.”

Como otros pioneros en el campo de investigación científica, el trabajo innovador del Dr. Carlos, el Profesor Johanssons y el Dr. Panagopoulos ha sido ridiculizado por muchos de sus colegas académicos. No es necesario decir que su evidencia científica permanece inaccesible. Los investigadores permanecen 100% firmes con sus conclusiones, sobre los daños de los CEM a la vida humana.