¿Este Endulzante, que es más peligroso que el aspartame, está escondido en sus alimentos?

Además, como un aditivo sintético directo, el neotame debe aparecer en la lista de ingredientes de la etiqueta, contrario a las sugerencias de que esto podría ser añadido a los alimentos de manera sigilosa (21 CFR 101.100).

No hemos visto evidencia que sugiera que el neotame está siendo agregado a los alimentos orgánicos. Ya que los fabricantes orgánicos no sólo estarían rompiendo la ley al agregar este endulzante sintético a los alimentos orgánicos, sino que también estarían rompiendo la ley al no incluir al Neotame en la lista de ingredientes.”

¿Por qué el Neotame es Peligroso?

Dicho esto, mi recomendación en el caso del neotame es muy parecida a la del aspartame, que es: evitarlo a toda costa si es que le preocupa su salud.

El neotame es como el aspartame en esteroides, así que aunque debe evitar los dos, el neotame parece ser más tóxico. Una manera de evitar todo tipo de endulzante artificial es comprando alimentos que tengan el sello de la USDA como 100% Orgánico en la etiqueta. No creo que haya razón para sospechar que los alimentos orgánicos contienen neotame.

Ya he hablado antes de los muchos peligros a la salud que tiene el aspartame y todos esos peligros también los tiene el uso del neotame. Pero como si el aspartame no fuera suficiente, NutraSweet “mejoró” la fórmula del aspartame añadiéndole 3,3 dimetilbutiraldehido, que bloquea las enzimas que rompen la unión péptida entre el ácido aspártico y la fenilalanina, por lo tanto reduce la disponibilidad de fenilalanina.

Esto elimina la necesidad de utilizar advertencias en las etiquetas especialmente dirigidas a las personas que no pueden metabolizar la fenilalanina adecuadamente.

El neotame también es más estable a temperaturas más altas que el aspartame, por lo que está aprobado para su uso en una gama de alimentos aún más amplia, incluyendo los alimentos horneados.

Sin embargo, uno de los bioproductos que produce su cuerpo se crea al convertir el aspartame en formaldehido, lo cual es extremadamente toxico para su salud incluso en dosis muy pequeñas. vii

Además, en una investigación hecha por PubMed.gov, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, que cuenta con más de 11 millones de documentos médicos, se descubrió que el neotame no cuenta con estudios científicos de doble ciego sobre la toxicidad en seres humanos o animales. Si en neotame en realidad fuera seguro, piensa que la Compañía NutraSweet no ya habría publicado al menos uno de los estudios sobre toxicidad para el dominio público.

Bien, no lo han hecho… ¿Por qué no?

Por donde se mire, el 3,3 dimetilbutiral dehido es considerado como altamente inflamable e irritable y tiene una gran cantidad de riesgos si se tiene contacto con él, como irritar la piel, ojos y sistema respiratorio. viii  ¿Acaso esto le suena como una sustancia que debería estar dentro de su cuerpo?

¿Cómo Fue que Estas Sustancias Químicas Fueron Aprobadas para el Consumo Humano?

Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, podría ser acusada con justa razón de ser un “subsidiario” de la Compañía Monsanto. Cuando usted se da cuenta de cuantos ejecutivos y empleados de Monsato se han ido a trabajar a la FDA y otras agencias gubernamentales, uno se da cuenta que es como si los zorros estuvieran cuidando el gallinero.

El Aspartame y el Neotame- ¿los PEORES Enemigos de la Dieta?

Una de las tácticas de marketing más efectivas para los endulzantes artificiales ha sido afirmar que ayudan a combatir la obesidad. Desafortunadamente, no lo hacen. De hecho, las investigaciones y la información epidemiológica sugieren todo lo contrario y los endulzantes artificiales como el aspartame y el neotame tienden a hacer que las personas suban de peso.

Como lo he venido diciendo, que el consumo de calorías no tienen mucho que ver con el aumento o la pérdida de peso.

Una de las razones por las que el aspartame y el neotame provocan aumento de peso es por la fenilalanina y el ácido aspártico- los dos aminoácidos que componen el 90 por ciento del aspartame y también están presentes en el neotame- son conocidos por estimular rápidamente la liberación de insulina y leptina, dos hormonas relacionadas con la saciedad y el almacenamiento de grasa.