¿Para qué sirve la canela?

Por el Dr. Mercola, Food Facts, s/f

El encanto de la canela

Nombre botánico: Cinnamomum cassia

La esencia dulce y color madera de la canela ha sido conocida casi desde el principio de los tiempos como una de las fragancias más cálidas y suaves del planeta. Derivada de la corteza café de los árboles de canela nativos de Sri Lanka, ha sido usada por milenios como una especie, una medicina y uno de los productos básicos y muy valiosos de valor mercantil. Los libros escolares de botánica chinos la mencionaban ya a principios del año 2,700 A.C. y las referencias bíblicas son numerosas.

Hay dos tipos: la canela Ceilán, producida en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la canela casia, que proviene principalmente de China, Vietnam e Indonesia.

La canela generalmente se comercia en forma de palo o de polvo molido. De cualquier manera, la mejor forma de preservar su frescura es almacenarla en un contenedor de vidrio en un lugar fresco y oscuro (el refrigerador funciona).

La canela es un ingrediente popular en recetas y añade un sabor ligeramente picoso a numerosos platillos.

Los beneficios a la salud de la canela

Aunque probablemente sea más posible que comas la mitad de una cucharada de canela en vez de una onza de una sola vez, el índice que mencionamos más abajo sirve como un estimado de los beneficios nutricionales derivados de cantidades aún más pequeñas. Y eso, por supuesto, es un plus a lo que pensamos que es el mayor beneficio de esta fragrante especie culinaria.

La canela provee elevadas cantidades de calcio y fibra. Una cucharada provee un asombroso 22% del valor diario recomendado en el manganeso.

¿Qué hace el manganeso para ti? Mucho, realmente. El manganeso es un mineral que ayuda al cuerpo a formar huesos fuertes, tejidos conectivos, hormonas sexuales y coagula apropiadamente la sangre. Ayuda a metabolizar la grasa y los carbohidratos, regula el azúcar en sangre, absorbe el calcio y es esencial para una óptima función cerebral y nerviosa. Como si eso no fuera suficiente, también es un componente de la enzima antioxidante superóxido dismutasa, lo cual ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las membranas celulares y el ADN. Los niveles adecuados de manganeso han sido relacionados con la prevención de la diabetes, artritis, epilepsia y hasta SPM.

Para mencionar unos cuantos beneficios más, los aceites en la canela proveen tres beneficios a la salud: cinamaldehído, acetato cinamil y alcohol cinamil. Las plaquetas ayudan a la sangre a coagular para evitar que la sangre fluya demasiado libremente cuando una herida ocurre, pero el cinamaldehído ayuda a prevenir que coagule demasiado.

Otra ventaja está en la actividad antimicrobiana. Cuando los investigadores probaron los efectos de unas cuantas gotas de aceite de canela en tres onzas de caldo de zanahoria, el crecimiento del patógeno transmitido por el alimento Bacillus cereus fue inhibido por 60 días. Pero el B. cereus floreció en la misma cantidad de caldo de zanahoria sin la canela, a pesar de la refrigeración. Este efecto antimicrobiano sin la canela, a pesar de la refrigeración. Este efecto antimicrobiano fue conocido por los antiguos egipcios, los cuales usaron canela en sus procesos de momificación.

Oler la canela o masticar chicle de canela es suficiente para impulsar la actividad cerebral, de acuerdo a otro estudio. De hecho, los puntajes de los exámenes fueron más altos, y mejoraron tanto la memoria, el reconocimiento visual y la velocidad motora en individuos que olieron esta esencia en comparación con aquellos que olieron jazmín, menta o ninguna fragancia.

Para más información útil sobre la canela, ve: Media Cucharada de Esto Diariamente Puede Optimizar los Niveles de Colesterol…

Datos Nutricionales de la Canela

Tamaño de la porción: Una onza de canela molida (28 gramos)

                                                                                  Tamaño de la porción Calorías …………………………………………….. 69

Carbohidratos ………………………………………. 23g

Fibra ………………………………………………… 15g

Proteína ……………………………………………..   1g

Azúcar ………………………………………………   1g

Estudios sobre la Canela

Un estudio señaló que mientras la canela reduce la concentración de glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina en adultos de peso normal, los individuos obesos experimentan una resistencia a la insulina, lo que se traduce en unos niveles de glucosa en la sangre e insulina de ayuno y postprandial (después de la comida) que aumentan. Para comparar ambos en la respuesta glicémica postprandial, 30 personas de ambos tipos tomaron un poco menos de una taza de cereal farina, la mitad de ellos le añadió seis gramos de canela molida y la otra mitad normal. Los niveles de glucosa sanguínea fueron medidos en varios intervalos, desde 15 minutos a las dos horas.

8 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. DevOps Tools says:

    … [Trackback]

    […] Find More on on that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  2. dewa jitu says:

    … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Here you will find 16227 more Information on that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  4. CI CD says:

    … [Trackback]

    […] Here you can find 6360 additional Info on that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

  8. Sex says:

    … [Trackback]

    […] There you will find 92829 additional Info to that Topic: viaorganica.org/para-que-sirve-la-canela/ […]

Comments are closed.