¿Este Endulzante, que es más peligroso que el aspartame, está escondido en sus alimentos?

La insulina y la leptina son las hormonas más importantes en la regulación de su metabolismo. Así que aunque usted no consuma calorías en forma de azúcar, el aspartame y el neotame pueden aumentar los niveles de insulina y leptina. Y los niveles elevados de insulina y leptina son unos de los principales culpables de la obesidad, diabetes y otro número de epidemias de enfermedades crónicas muy comunes hoy en día.

Con el tiempo, si su cuerpo es expuesto constantemente a la leptina, se vuelve resistente a esta, así como su cuerpo puede volverse resistente a la insulina y una vez que eso sucede, su cuerpo deja de escuchar los mensajes hormonales que le dicen a su cuerpo que debe dejar de comer, quemar grasa y mantener la sensibilidad a los sabores dulces. Por lo que usted seguirá teniendo hambre, antojo por lo dulce y su cuerpo almacenará más grasa…

La resistencia a la leptina también provoca un aumento de grasa visceral, lo cual lo coloca en un círculo vicioso entre el hambre, el almacenamiento de grasa y el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, síndrome metabólico y mucho más.

El Neotame se Añade al Alimento de Ganado para Engordarlo

Si quiere más pruebas de que los endulzantes artificiales no son los mejores amigos de las dietas, considere esto: el neotame también se utiliza como sustituto de melaza en el alimento del ganado. El producto es fabricado como “Sweetos” en la India. Los fabricantes de neotame asociados con la compañía de salud de la India llamada EnSigns Health Care Pvt Ltd, introdujo el alimento para ganado que contiene neotame en octubre del 2010 ix. De acuerdo con un comunicado de prensa:

“Sweetos es un sustituto económico de la melaza. Sweetos garantiza enmascarar el desagradable sabor y olor y mejorar la palatabilidad del alimento. Este producto será más económico para los ganaderos y fabricantes de alimento para ganado. También puede utilizarse como mezcla mineral,” dice Craigh Petay, CEO, de la Compañía NutraSweet, una división de Searle, que es parte de Monsato.

“…Estamos en platicas con el departamento de ganadería para llegar a los ganaderos y también lograr llegar a las sociedades con-operativas. El ganado consume más forraje cuando este se mezcla con Sweetos. Este producto también tiene un gran potencial para exportación.” Dice Mohan Nair, del Ensigns Health Care.

Esto trae grandes preocupaciones…Ya que no sólo son algunos países los que producen productos para animales que contienen residuos de neotame, sino que claramente los endulzantes “dietéticos” aumentan la cantidad de forraje que consumen los animales, entonces ¿cómo va a bajar de peso?

La pérdida de control de apetito no es buena cuando está tratando de perder peso y la afirmación hecha por el vocero de Sweetos habla por si sola sobre el impacto que tiene este producto en su apetito.

¿Cómo Reportar las Reacciones Adversas del Aspartame o del Neotame?

¿Sabia que sólo una fracción de las reacciones adversas por los alimentos son reportadas a la FDA? Este es un problema al que sólo los consumidores como usted le pueden poner fin. Con el fin de realmente alertar a la FDA del problema de algún producto que han aprobado, deben ser notificados- mientras más sean las personas que lo reportan se darán cuenta más fácilmente.

Esto quiere decir que usted puede tomar acciones en contra de los fabricantes de estas sustancias químicas que continúan poniendo su salud en riesgo, si usted siente que su producto le está provocando alguna mala reacción

Lo animo a que si usted cree estar experimentando efectos secundarios a causa del consumo de aspartame o neotame, lo reporten ante la FDA.

Por favor consulte la página de Quejas del Consumidor de la FDA, busque el número de teléfono de su estado y reporte sus reacciones adversas.

No se sabe cuántos reportes deben llegar para considerar hacer otra prueba de seguridad al aspartame o neotame, pero es la única manera de presionarlos, reportando los efectos secundarios. Y al mismo tiempo, usted le está haciendo un favor a su salud y a la de sus seres queridos y trate a todas las bebidas y alimentos que contienen aspartame y neotame como si fueran una amenaza para su salud. Porque en mi opinión realmente lo son.