Elimine las Lonjas o Llantitas con Este Entrenamiento de 10 Minutos

Por El Dr. Mercola, 6 de marzo de  2014

Las lonjas o llantitas, al igual que la mayoría de los tipos de grasa abdominal, pueden ser muy difíciles de eliminar, y ​​en muchas personas no desaparecen incluso después de haber perdido peso en otras partes de cuerpo. Pero, contrariamente a la creencia popular, enfocarse en sus músculos abdominales con ejercicios crunch abdominales o incluso específicos para sus oblicuos (los músculos debajo de sus llantitas) no reducirá específicamente la grasa en sus áreas problemáticas.

La clave para hacer esto es mediante un enfoque más integral que involucre tanto cambios en la alimentación como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), que describiré más adelante.

Sin embargo, una vez que ha quemado el exceso de grasa, podría obtener algunos beneficios significativos a través de métodos de ejercicio más específicos, como este entrenamiento de 10 minutos.1

Ejercite Sus Lonjas o Llantitas Con Este Entrenamiento de 10 Minutos

La siguiente rutina, reportada por Health,2 se debe repetir tres veces, realizando los ejercicios uno inmediatamente después del otro. Trate de incorporar estos ejercicios en su rutina de ejercicios tres veces a la semana para tonificar más los oblicuos y para tener un torso mucho más fuerte.

40 Ejercicios del Leñador o Woodchoppers (20 en cada lado)

“Use el peso de una mano, con los pies abiertos al nivel de las caderas apoyando el peso sobre la pierna izquierda. Comience sosteniendo el peso con ambas manos por el hombro izquierdo.

Después, gire para hacer un movimiento de corte hacia abajo, hacia la cadera derecha. Permita que sus pies y rodillas giren mientras gira. Levante el peso hacia arriba hasta el hombro izquierdo y realice 20 repeticiones. Después, cambie al lado derecho”.

50 Giros Rusos o Russian Twists

“Siéntese con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el suelo. El torso debe estar recostado en un ángulo de 45 al suelo. Sostenga una pesa con ambas manos. Levante los pies, cruzándolos por los tobillos y apoyándose con sus glúteos. En esta posición, gire el torso hacia la derecha y tocando el piso con su mancuerna al lado de su cuerpo.

Después, gire de nuevo al lado izquierdo tocando el peso del lado izquierdo de su cuerpo. Repita una y otra vez, mientras se apoya con las piernas y el torso levantado del piso.

30 Plancha Lateral o Side Plank(15 por cada lado)

“Póngase en la posición de plancha apoyando el codo sobre el suelo y las piernas y las caderas apoyadas sobre el suelo. Contraiga los músculos abdominales y mantenga el cuerpo en una línea recta, levante del piso la parte debajo de su cuerpo en una posición recta. Baje de nuevo y repita. Haga 15 repeticiones con su lado derecho, y luego 15 con su lado izquierdo.

30 Bicicleta Recostado o Bicycle Crunches

“Acuéstese boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. No entrelace las manos. Contraiga los músculos abdominales, levante del piso los hombros y espalda superior.

Al mismo tiempo, mueva su codo derecho hacia la rodilla izquierda encontrándolos en el centro del cuerpo. A continuación, cambie su posición al juntar su codo izquierdo con la rodilla derecha. Continúe lo más rápido posible sin dejar de mantener el torso levantado del piso“.

En el vídeo de abajo, la entrenadora física Lisa Huck demuestra variaciones para cada técnica. Lamentablemente el video solo está disponible en inglés, pero puede ver perfectamente la manera correcta de realizar cada ejercicio.

¿El Verdadero Secreto para Deshacerse de las Lonjas o Llantitas? Elimine el Azúcar

Cuando 24 adultos hicieron siete ejercicios abdominales, cinco días a la semana durante seis semanas, no perdieron nada de grasa del vientre, o en cualquier otra parte de su cuerpo, en tal caso.3 Esto es porque alrededor del 80 por ciento de su capacidad para reducir el exceso de grasa corporal está determinado por lo que come, el otro 20 por ciento en relación con el ejercicio para quemar grasa y otros hábitos de vida saludables.

Si su alimentación depende de azúcar/fructosa y comida chatarra procesada, las posibilidades de deshacerse de sus lonjas – con la intención de tener un six-pack – son muy escasas a pesar de hacer ejercicio religiosamente. A usted simplemente no se le marcaran los abdominales a menos que reduzca la grasa de su cuerpo en general, y una alimentación inadecuada hará que su cuerpo detenga el exceso de grasa, a pesar de todos sus esfuerzos de ejercicio. Dos de los factores alimenticios más importantes son:

  • Reducir o eliminar el azúcar de su alimentación. Esto incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinadas o “totalmente naturales”, como el jarabe agave o la miel, así como todos los cereales (incluyendo los orgánicos), ya que se descomponen rápidamente en azúcar
  • Aumentar el consumo de grasas saludables, tales como el aceite de coco y grasas de omega-3 de origen animal

Una de las influencias alimentarias más perniciosas si su objetivo es bajar de peso, es la fructosa, que se oculta en muchos alimentos y bebidas procesadas, puede ser casi imposible de evitar a menos que modifique sus hábitos de compras y de cocina. Al evitar los alimentos procesados ​​en general, y en lugar de ello centrarse en los alimentos orgánicos enteros, cultivados localmente preferentemente, cocinados en casa, usted podrá eludir uno de los mayores obstáculos alimentarios de hoy en día.