Elimine las Lonjas o Llantitas con Este Entrenamiento de 10 Minutos

La buena noticia es que una vez que haga el cambio, desaparecerán los antojos por los alimentos que ha eliminado. Esto es especialmente cierto con el ayuno intermitente, que es una de las maneras más profundamente efectivas para bajar la grasa corporal. Para obtener más detalles, le sugiero que revise mi Plan de Nutrición, que es una guía completa y detallada que le ayudará a tomar decisiones en su estilo de vida que promueven la salud, la alimentación y la quema de grasa.

Haga Entrenamiento de Intervalos Dos o Tres Veces por Semana para Mejorar la Quema de Grasa

Si su objetivo es deshacerse de las llantitas, haga un espacio de 20 minutos dos o tres veces a la semana para realizar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (no es necesario más tiempo, ya que puede fácilmente exagerar).Este breve protocolo de entrenamiento intenso es uno de los mejores ejercicios para quemar la grasa que existe, ya que mejora el uso y el desgaste de la energía muscular debido a sus efectos positivos en el aumento de masa muscular y mejora la calidad de la fibra muscular. El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que el tejido graso, así que a medida que aumenta músculo, aumenta su tasa metabólica, lo que le permite quemar más calorías, incluso cuando usted está durmiendo.

Además, varios estudios han confirmado que el ejercicio en períodos cortos de descanso, quema más grasa que el ejercicio de forma continua durante toda la sesión. Otro beneficio importante de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es su capacidad para aumentar de forma natural la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) en su cuerpo, también conocida como “la hormona del gimnasio”. La HGH es un apoyo bioquímico sinérgico, que promueve el musculo y quema eficazmente el exceso de grasa.

Intente las Lagartijas para Trabajar sus Abdominales

Las lagartijas no sólo hacen que los músculos de la parte superior sean más fuertes. También fortalecen y tonifican los abdominales. Algunas personas incluso consideran que son un ejercicio perfecto para las abdominales, siempre y cuando las realice correctamente. Aquí le he incluido un resumen de los puntos clave sobre cómo utilizar las lagartijas con el fin de centrarse específicamente en los músculos abdominales.

Si desea trabajar sus abdominales, en particular, mientras hace una lagartija, intente lo siguiente:

  • Mientras esta en la posición isométrica o de plancha, contraiga su ombligo. Su ombligo está conectado a su transverso abdominal, con una funda interior que sujeta su intestino interior y que le proporciona a su columna vertebral y vértebras un apoyo contraído pero a la vez apretado. Así que al contraerlo, usted empieza a contraer  los músculos transversos del abdomen.
  • A continuación, haga un apretón Kegel. Las mujeres están más familiarizadas con este término a diferencia de los hombres. Un apretón Kegel se realiza al encoger sus músculos pélvicos inferiores y sosteniéndolos apretados. Para los hombres que no están familiarizados con este término, es como si intentara dejar de orinar mientras esta orinando. Este apretón le permitirá sentir y centrarse en los músculos abdominales.
  • Intente las lagartijas con remo. Comience con un peso según su nivel actual de fuerza y condición física y  aumente progresivamente el peso a medida que avanza. Coloque las pesas en un ángulo de 45 grados, contraiga el ombligo; encoja sus músculos pélvicos inferiores (apretón Kegel), y respire a medida que baja la parte superior del cuerpo hacia el piso.

Exhale mientras sube, y una vez que sus brazos estén completamente extendidos, jale o levante la pesa – jalando o levantando la mancuerna adecuada hacia el pecho. En la siguiente lagartija, cambie a la mano izquierda. Esta técnica avanzada trabajará los abdominales de ambos lados, y también se enfocara en los músculos profundos del torso.

 Fuentes y Referencias

1 ABC News November 29, 2013

2 Health.com November 7, 2013

3 J Strength Cond Res. 2011 Sep; 25(9):2559-64.