El movimiento intermitente beneficia su salud. Descubra cómo beneficiarse aún más durante su día de trabajo

Como todo en la vida, es cuestión de toma de decisiones. Yo estoy entre 8-12 horas al día enfrente de mi computadora. Es cierto que hay momentos en los que estoy en apuros y opto por no pararme, pero eso es muy raro.

Yo practico la interrupción y la disfruto por el simple hecho de saber que le estoy dando a mi cuerpo un descanso por estar mucho tiempo abusando de él y por estar mucho tiempo sentado, y me encanta cuando me muevo y siento que mis articulaciones se estiran y mejoran su flexibilidad ya que sé que este hábito de proporcionar movimiento a mi cuerpo me dejaran libre de dolor para las próximas décadas.

Ejercicios en el Trabajo – Una Practica Intervención de Salud

La estrategia más fácil y simple es simplemente pararse, y luego vuelva a sentarse. Pero la evidencia sugiere que sería prudente hacer algo extra, sobre todo si usted sólo hace ejercicio pocas veces a la semana, o nada en lo absoluto. Existen varias maneras de hacer movimientos durante sus horas de trabajo. Los siguientes vídeos, presentados por Jill Rodríguez, ofrecen una serie de ejercicios de movimiento intermitente para principiantes que usted puede hacer en su escritorio.

Para una demostración de cada técnica, por favor vea el video correspondiente en la tabla de abajo. Los videos solo están disponibles en inglés, pero es muy fácil entenderlos ya que se muestra la técnica visualmente. Le sugiero tomar un descanso para hacer una serie de tres ejercicios, una vez cada 15 minutos o una por hora. Los videos los puede observar entrando al link de este artículo.

Técnica # 1: Estiramiento de Cuello: Mantenga la posición durante 20 segundos en cada lado.

Técnica # 2: Contracción de los Omóplatos: Gire los hombros, y luego jale hacia atrás y hacia abajo. Repita durante 20-30 segundos.

Técnica # 3: Estiramiento de Cadera: Deténgase de su escritorio, cruce la pierna izquierda sobre el muslo derecho y “siéntese” doblando la pierna derecha. Repita con el otro lado.

Técnica # 4: Molino: Párese con los pies al nivel de los hombros, a continuación, gire sus pies hacia la derecha. Empuje la cadera hacia la izquierda. Levantando su brazo izquierdo, y el brazo derecho hacia el piso, baje el cuerpo hacia el piso manteniendo su mirada hacia arriba y levante el torso hacia atrás a la posición de pie. Repita con el otro lado.

Técnica # 5: Estocadas de Lado: Comenzando con los pies juntos, de un pequeño paso hacia el lado, y agáchese como si estuviera a punto de sentarse. Use sus brazos para mantener el equilibrio levantando las manos enfrente de usted. Regrese a la posición inicial y repita de 10 a 20 veces. Repita con el otro lado.

Técnica # 6: Lagartija en el Escritorio: Coloque la mano un poco más abierta del nivel de los hombros en su escritorio. Impulse con los dedos de los pies para que sea más fácil de subir. Haga 10 repeticiones.

Técnica # 7: Sentadilla con Silla: con los pies al ancho de los hombros, siéntese, levantando las manos hacia adelante, y levántese. Realice 15-20 repeticiones.

Técnica # 8: Peso Muerto con una Pierna: Coloque su mano derecha en su escritorio, y coloque el peso sobre la pierna derecha. Doble su torso hacia adelante, mientras que al mismo tiempo levanta la pierna izquierda hacia atrás. Haga 10 repeticiones en cada lado.

Técnica # 9: Alpinista: Póngase en una posición de lagartija en el suelo. Doble su rodilla derecha hasta que toque la muñeca o el brazo derecho y después regrese a la posición de lagartija. Repita con el otro lado. Trate de aumentar el ritmo, y haga 20 repeticiones rápidas.

Rutina de Movimiento Intermitente Avanzado

A continuación se presentan algunas sugerencias más avanzadas por la experta Lisa Huck. Estos movimientos son los que actualmente hago para levantarme mientras estoy sentado. Sugiero ponerle una marca a este artículo para que pueda encontrar fácilmente todos estos videos útiles, que muestran cada movimiento. Una vez más, lo ideal sería que realizara al menos uno de estos ejercicios cada 15 minutos. Alternativamente, se pueden combinar dos o tres con un descanso de tres minutos una o dos veces cada hora.