El agua embotellada impregna de 24,000 químicos tu cuerpo, de acuerdo a un Estudio

Por Elizabeth Renter, Nation of Change, 2 de diciembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

En una investigación de la Universidad Goethe de Fráncfort, se probaron 18 diferentes productos de agua embotellada para buscar químicos disruptores endócrinos, o EDCs

Varias compañías han dejado de usar BPA en la producción de plástico, pero aunque un contenedor plástico diga que es “libre de BPA”, eso no significa que esté libre de químicos potencialmente dañinos. De hecho, investigaciones recientes en Alemania indican que existen más de 24,000 químicos en las botellas de agua –algunos de ellos causando efectos disruptores muy serios en hormonas.

En una investigación de la Universidad Goethe de Fráncfort, se probaron 18 diferentes productos de agua embotellada para buscar químicos disruptores endócrinos, o EDCs. Descubrieron más de lo que esperaban, identificando 24,520 diferentes químicos en su experimento. Después de aislar los químicos y de determinar su impacto en el cuerpo, los investigadores encontraron uno con propiedades anti-estrogénicas preocupantes: el DEHF o di(2-etihexil) fumarato. Este descubrimiento fue muy preocupante.

De los 18 productos de agua embotellada, 13 tenían actividad anti-estrogénica “significativa”, y 16 de 18 inhibían los receptores andróginos del cuerpo a un 90%. En otras palabras, el agua embotellada estaba creando un caos en el cuerpo humano.