El agua embotellada impregna de 24,000 químicos tu cuerpo, de acuerdo a un Estudio

Además del DEHF, los investigadores determinaron que existen algunos EDCs sin identificar en funcionamiento. Algo más está causando efectos anti-andrógenos.

“Hemos confirmado la identidad y actividad biológica del DEHF y los isómeros adicionales del dioctil fumarato y maleato, usando estándares auténticos,” reportaron los investigadores en el diario en línea PLOS One. “Dado que el DEHF es anti-estrogénico pero no anti-andrógeno concluimos que EDCs adicionales, no identificados deben contribuir al efecto antagonista del agua embotellada.”

La alteración hormonal puede causar efectos graves en la vida humana, desde la maduración temprana en niños y niñas, hasta el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Mike Barrett delimitó algunos de los efectos del BPA. Los descubrimientos de su reciente estudio por lo tanto, no son para tomarlos ligeramente. Hemos discutido cómo la industria de agua embotellada puede animarte a hidratarte, mientras ofrece un producto nada puro y caro.

Los investigadores concluyeron:

“La actividad antagonista fue muy potente. Un equivalente de agua embotellada de 3.75 ml inhibió los receptores de estrógenos y andrógenos de un 60 a un 90 por ciento. Se ha descubierto que el agua embotellada de seis diferentes países contiene químicos parecidos a los estrógenos, antiestrógenos, andrógenos, progestagénicos y glucocorticoides. Esto demuestra que una bebida tan popular está contaminada con EDCs.”