Cómo pueden las granadas curar tu corazón

Por Amanda Froelich, True Activist, 23 de octubre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Tal vez es una coincidencia el hecho de que las frutas y vegetales que más ayudan a ciertos órganos tienden a compartir una apariencia similar (ejemplos: nuez = cerebro, almejas = testículos, betabel= riñones, aguacate = útero, etc…). Sin importar la sincronización entre las plantas y el cuerpo, existe una fruta que los científicos consideran es una de las más poderosas para evitar el daño arterial que puede conducir a un ataque cardiaco: la granada.

Jugosa y sublimemente deliciosa, las investigaciones indican que protege al corazón, con potencial para deshacer los daños físicos causados por comida chatarra.

A esta conclusión llegaron investigadores de España, quienes probaban un nuevo suplemento para cerdos. El suplemento contenía polifenoles – compuestos antioxidantes con muchos beneficios para la salud – presentes en las granadas.

Los investigadores alimentaron primero a los cerdos con una dieta de alimentos grasosos y dañinos, que dañó el recubrimiento de sus vasos sanguíneos. Cabe indicar que el daño al endotelio es el primer paso para la arterosclerosis y el endurecimiento de las arterias que provoca ataques al corazón e infartos.

La dieta grasosa redujo los vasos elásticos de los cerdos y ocasionó una baja en la producción de ácido nítrico, un gas que mantiene a los vasos de humanos y animales sanos. Los estudios confirmaron que estos daños son similares a los efectos experimentados por personas que consumen dietas no sanas.

Después del daño vascular intencional, los cerdos fueron alimentados con una dosis diaria de Pomanex, un suplemento que contiene 200 mg de polifenoles. De acuerdo a los investigadores, el suplemento que también contiene punicalagina, fue capaz de reparar el daño.

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. DevSecOps says:

    … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/como-pueden-las-granadas-curar-tu-corazon/ […]

  2. DevSecOps says:

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/como-pueden-las-granadas-curar-tu-corazon/ […]

Comments are closed.