Cómo pueden las granadas curar tu corazón

Esto demuestra cómo consumir granadas puede mejorar la salud arterial de los humanos y los cerdos. “Enriquecer una dieta con polifenoles de granada, puede ayudar a prevenir y retardar disfunciones endoteliales, uno de los primeros signos de arterosclerosis e infartos,” dijo la Dra. Lina Badimon. Aunque el estudio no se centró en el consumo de la fruta en sí misma, no es la primera investigación que sugiere que una dieta sana para el corazón, rica en polifenoles, resulta benéfica para reducir enfermedades del corazón.

El Diario Estadounidense de Nutrición Clínica, por ejemplo, publicó un estudio indicando que el jugo de granada es capaz de reducir el estrés oxidante y que se extiende a todas las paredes arteriales. Otra investigación encontró que quienes toman jugo de granada, redujeron 30% la placa en sus arterias en un año. El grupo de control, que no tomó jugo de granada, incrementó 9% la placa.

Otro estudio publicado por el Centro de Neurociencias Cognitivas, sin estar relacionado con la salud arterial, mostró los efectos benéficos de las granadas, indicando que el jugo de la fruta puede mejorar significativamente la memoria y la salud cerebral.

Diversos estudios científicos confirman los beneficios de las frutas frescas y vegetales, para mejorar la salud y prevenir enfermedades en el futuro.

Así que come granada, ya sea directamente o extrayendo su jugo, sola o con otras frutas y vegetales y/o utilizándola en tus platillos caseros, para que obtengas beneficios en tu salud