Sentadillas: 8 Razones para Hacer Este Ejercicio Poco Comprendido

¿Cómo Realizar Sentadillas de Forma Correcta?

Durante mucho tiempo, las sentadillas han sido criticadas por ser destructivas para sus rodillas, pero las investigaciones demuestran que cuando se realizan correctamente, las sentadillas en realidad mejoran la estabilidad de las rodillas y fortalecen los tejidos conectivos.2 Aquí le hablo de una técnica segura para hacer sentadillas.

  1. Caliente
  2. Párese con sus pies abiertos casi a la altura de sus hombros
  3. Mantenga su espalda en una posición neutral y mantenga sus rodillas centradas sobre sus pies
  4. Lentamente doble sus rodillas, caderas y tobillos, bajando hasta alcanzar un ángulo de 90 grados
  5. Regrese a su posición inicial- repita de 15 a 20 veces, de 2-3 series para los principiantes (haga esto de dos a tres veces por semana)
  6. Inhale mientras baja, exhale mientras regresa a la posición inicial

Añadir Sentadillas a Su Rutina de Ejercicios

El ejercicio es clave en la reducción de enfermedades, longevidad y una óptima salud mental, emocional y física. Es una forma realmente fenomenal para sacarle el máximo partido a su vida. Después de revisar 40 artículos publicados entre el 2006 y el 2010, los investigadores encontraron que el ejercicio reduce el riesgo de cerca de dos docenas de problemas de salud, que van desde el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, derrame cerebral hasta la depresión. El ejercicio también ralentiza la tasa de envejecimiento, incluso estimula la regeneración de la mitocondria que produce energía en sus células, siendo quizá uno de los ejemplos más cercanos a una fuente de la juventud de la vida real que se pueda encontrar.

Como todas las cosas en la vida, el equilibrio es clave, por lo que debe evitar poner demasiado énfasis en el entrenamiento de cardio, de fuerza o cualquier tipo de actividad. Muchas recomendaciones de salud pública siguen enfocándose principalmente en el componente aeróbico del ejercicio, pero esta actividad limitada puede causar desequilibrios que podrían impedir lograr tener una salud óptima.

Por esta razón es tan importante mantener un régimen de ejercicios equilibrado que incluya no sólo aeróbicos, sino también entrenamiento de fuerza, estiramiento y ejercicios de intervalos de alta intensidad como Peak Fitness. Por ejemplo, se recomienda que los principiantes hagan de 2 a 3 series de sentadillas tan sólo dos o tres veces a la semana- si hace más de esta cantidad entonces se perderá del tiempo de recuperación que es sumamente importante. Como siempre, a medida que desarrolle la rutina de ejercicios que funcione para usted, recuerde escuchar a su cuerpo, para que pueda guiarlo hacia el camino que le brindará los beneficios más eficientes y efectivos.

Fuentes y Referencias

1 Br J Sports Med

2 Med Sci Sports Exerc. 1989 Jun;21(3):299-303