Medicina a base de brócoli- una potente herramienta contra la osteoartritis y el cáncer

Las dosis altas de extracto de sulforafano reducen el enrojecimiento e inflamación (eritema) en un promedio de 37 por ciento, aunque la protección varía de 8 a 78 por ciento. Si usted aplica extracto de germinado de brócoli que contienen niveles más altos de sulforafano sobre la piel humana, puede protegerla de forma sustancial.” (El énfasis es mío)

Cómo Cultivar su Propio Germinado de Brócoli

El germinado de brócoli se ve y sabe igual que el germinado de alfalfa y ambos son fáciles de cultivar desde su hogar, incluso si su espacio es limitado. Le recomiendo bastante utilizar semillas orgánicas y una libra de semillas probablemente equivalga a más de 10 libras de germinado. Desde los cálculos de los investigadores mencionados anteriormente, esto se puede traducir como hasta 1,000 libras (media tonelada) de brócoli que contiene fitoquímicos protectores.

Hace más de 10 años solía cultivar germinados en jarras en forma de bola pero deje de hacerlo. Estoy completamente convencido que cultivarlos en el suelo es mucho más fácil y produce alimentos mucho más nutritivos y abundantes. También toma menos tiempo. Con las jarras en forma de bola necesitaba una docena de ellos. Simplemente no tengo el tiempo ni la paciencia para eso. Puede encontrar las instrucciones sobre cómo cultivar germinados, en una guía paso a paso que se encuentra aquí.

Su Alimentación Puede Ser una Poderosa Herramienta para Prevenir el Cáncer

No me cabe la menor duda de que una de las mejores maneras de mejorar su salud es asegurándose de comer vegetales frescos, enteros y orgánicos, idealmente cultivados localmente y de preferencia consumir la mayoría en su forma cruda. Dos de las formas más fáciles y eficientes de optimizar su consumo de vegetales es haciéndolos en forma de jugos y añadiendo semillas para germinar. Los germinados sin duda son una de las mejores maneras de aumentar el contenido nutricional en su alimentación, ya que el proceso de germinación tiende a aumentar el contenido nutricional y la biodisponibilidad de esos nutrientes.

Los germinados- que deben comerse crudos- también contienen valiosas enzimas que le permiten a su cuerpo absorber y utilizar los nutrientes de otros alimentos. Algunos germinados como las semillas de girasol, tienen más de 30 veces la densidad nutricional de los vegetales orgánicos cultivados en casa. Personalmente consumo de 4 a 6 onzas de germinados de semillas de girasol al día, ya sea que lo cultive en casa o nuestro equipo lo cultive en la oficina.

Los jugos son otra excelente forma de consumir una gran variedad de vegetales en nuestra alimentación y ayudarán a su cuerpo a absorber todos los nutrientes contenidos en los vegetales haciéndolos fáciles de digerir. También estará evitando el riego de dañar cualquier micronutriente al cocinar el alimento, lo que destruye muchos micronutrientes alterando su forma y composición química. Para información más detallada sobre cómo hacer los vegetales en forma de jugo, le recomiendo revisar la sección de jugos de mi plan nutricional.

Mi Lista de Vegetales Recomendados brinda una guía de los vegetales más nutritivos y aquellos que están limitados debido a su alto contenido de carbohidratos. El brócoli ciertamente es de los más nutritivos, pero también hay muchos otros como el apio, el Bok Choy y la remolacha.

Recuerde, la variedad es la clave. Así que aunque el brócoli y el germinado de brócoli es el tema principal de este artículo, deberían formar parte de una amplia variedad de vegetales y legumbres en su alimentación. Existen muchos otros alimentos que contienen nutrientes y compuestos que protegen del cáncer, así como los llamados alimentos anti-angiogenéticos, que ayudan de forma efectiva a “matar” el cáncer, evitando que se formen vasos sanguíneos para alimentar los tumores microscópicos en primer lugar:

Té verde Bayas: fresas, moras, frambuesas, arándanos Cerezas
Uvas rojas Col rizada Cúrcuma
Nuez moscada Alcachofa Perejil
Ajo Tomate Hongos Maitake

 

Los vegetales fermentados son otro superalimento. Pero sea cual sea el método que elija; jugos, germinados, cocidos o fermentados, el caso es consumir vegetales. Este es un grupo alimenticio que es sumamente diverso, así que tiene mucho de donde escoger y hay un sabor para cada paladar. Y, como puede ver, cada vez más evidencia demuestra que comer vegetales todos los días es la base para una buena salud y un hábito que puede ayudarlo a prevenir enfermedades de todo tipo, incluyendo el cáncer.