Los muchos beneficios del aguacate

Los muchos beneficios de salud de los aguacates

Los aguacates tienen una larga lista de beneficios de salud. Por ejemplo, además de sus propiedades antiinflamatorias, investigaciones previas de Japón sugieren que esta poderosa fruta también ayuda a proteger contra el daño hepático.

En un estudio, se les dio galactosamina-D a ratas de laboratorio,4 una potente toxina hepática que interfiere con la síntesis de células y causa muerte células. Las ratas alimentadas con aguacate sufrieron un daño hepático menor. Las lesiones hepáticas inducidas por sustancias químicas son similares a las causadas por virus, así que los investigadores sugirieron que el aguacate podría ofrecer apoyo en el tratamiento de la hepatitis vital. De acuerdo con el autor principal del estudio, Hirokazu Kawagishi, Ph.D:

“Además de ofrecer sabor y nutrición, los aguacates parecen mejorar la salud hepática. Las personas deberían de comer más aguacates.”

Debido a su benéfico contenido de grasas crudas, el aguacate permite que su cuerpo absorba más efectivamente los nutrientes solubles en grasa (como los carotenos alfa y beta, así como la luteína) en otros alimentos que se comen junto con este. Un estudio realizado en el 20055 encontró que añadir aguacate a la ensalada permite que las personas absorban de tres a cinco veces más moléculas carotenoides antioxidantes, que ayudan a proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres. Otra investigación encontró que los aguacates:

    Contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células de cáncer oral.6 ,7 Pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en individuos sanos y en personas con niveles de HDL/ colesterol total poco óptimos. En un estudio,8 individuos sanos vieron un 16 por ciento de aumento del nivel de colesterol sérico total después de llevar una alimentación de una semana rica en grasa monoinsaturada proveniente de los aguacates. En los individuos con niveles de colesterol elevados, la dieta de aguacate dio como resultado una reducción del 17 por ciento del colesterol sérico total y una reducción del 22 por ciento tanto en el colesterol LDL como en los triglicéridos, junto con un aumento del 11 por ciento del llamado colesterol “bueno” HDL.

La mejor forma de pelar un aguacate

¿Sabía que existen muchas formas de pelar un aguacate? Bien, sí las hay y la forma en la que quita la piel de su fruta puede tener relación con los nutrientes que obtiene de ella. En el 2010, la Comisión del Aguacate de California publicó una guía de recomendaciones sobre cómo pelar el aguacate de forma correcta:9

“Los aguacates cultivados en California contienen 11 carotenoides. De acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola de la USDA, los aguacates contienen un paquete complejo de fitonutrientes, incluyendo carotenoides que podrían brindarle numerosos beneficios de salud. Los carotenoides parecen proteger a los seres humanos contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas y degeneración macular relacionada con la edad.

La investigación de la UCLA demostró que en los aguacates de California, la mayor concentración de carotenoides se encuentra en la parte verde oscura del aguacate, cerca de la cáscara.

“El departamento de relaciones públicas de la Comisión alienta a los consumidores a “cortar y pelar” sus aguacates y comerse el área verde oscura de la fruta” dijo JanDeLyser, vicepresidente de marketing de la CAC. El mensaje de “cortar y pelar” es también una información muy valiosa para que el departamento de frutas comparta con sus compradores.”

Para preservar el área con la mayor cantidad de antioxidantes, básicamente deberá pelar el aguacate con sus manos, como lo hace con el plátano:

    Primero, corte el aguacate a lo largo a la mitad, alrededor de la semilla Tome las dos mitades, y muévalas en direcciones opuestas para separarlas de la semilla Remueva la semilla Corte cada mitad a lo largo Después, utilice el dedo pulgar y el dedo índice, para pelar la cáscara de cada mitad

Cómo incorporar más aguacate a su alimentación

Aunque por lo generar el aguacate se come crudo, como parte de la ensalada o solo con un poco de sal del Himalaya y pimienta, por ejemplo, existen muchas otras maneras de incluir el aguacate en su alimentación. Por ejemplo, puede utilizarlo de la siguiente manera:

    Utilícelo como sustituto de grasa para cocinar. Simplemente sustituya la grasa (como el aceite, mantequilla o manteca) con una cantidad igual de aguacate Utilícelo como el primer alimento para su bebé, en lugar de los alimentos procesados para bebé Para obtener cientos de recetas únicas que incluyan al aguacate– desde ensaladas hasta postres y demás- échele un vistazo al sitio web de la Comisión del Aguacate de California10

Fuentes y Referencias