Las Comidas en Familia Son de Vital Importancia para la Salud de los Niños

Conversaciones Inteligentes Durante las Comidas

Si está buscando ideas sobre cómo acorralar a su familia para comer juntos, The Family Dinner Project (FPD por sus siglas en inglés) podría ser útil.18 El FDP es un recurso cuyo objetivo es ayudar a las familias a “mejorar la frecuencia y la calidad de sus interacciones a la hora de la comida. ” Su sitio tiene bastantes consejos sobre cómo involucrar a los niños de todas las edades en todo el proceso de preparación de alimentos a través de juegos divertidos, recetas, temas de conversación específicas por edad, e incluso instrucciones para convertir su propia cocina en una estación improvisada de Iron Chef. En cuanto a la conversación durante la cena, el columnista y autor Bruce Feiler ofrece tres interesantes estrategias para estimular el tiempo de conversación familiar:19

  • Palabra al día: Dado que su hijo tiene la capacidad de aprender unas 3,000 palabras al año, puede enseñarles una palabra al día durante la cena. Feiler sugiere llevar un periódico o una revista a la mesa y hacer que todos a encuentren una palabra que no conozcan. En este caso, se permite usar Google.
  • Noche de Autobiografías: Anime a que sus hijos cuenten historias sobre sus éxitos del pasado o cómo superar el fracaso mejorara su rendimiento futuro, invítelo a que cuenten la historia sobre “quien, como, donde, porque y que” durante la cena.
  • Puntos de Reflexión: Enfóquese en un punto de reflexión, que es esencialmente una situación difícil para alguien. Por ejemplo, su hija tiene que hacer un proyecto con alguien que no le agrada, o su hijo adolescente no ha encontrado una acompañante para el baile de graduación. En el curso de la plática, los miembros de la familia comparten sus propias experiencias y se unen para analizar el dilema e idear posibles soluciones, que enseñan a los niños buenas habilidades para resolver problemas. Si nadie tiene un punto de reflexión, es posible hablar de un evento actual.

Consejos para Conectarse con su Niño o Adolescente

En el complicado mundo de hoy, hay muchas fuerzas que impiden las relaciones familiares, sobre todo cuando los niños entran en la adolescencia. Incluso los mejores padres a veces pueden tener dificultades para encontrar una manera de conectar con un adolescente. John Gottman, del Instituto Gottman recomienda asegurarse tener al menos cinco interacciones positivas por cada una negativa, en cualquier relación, que creo que es un buen consejo.20 Si usted está teniendo problemas para interactuar con sus hijos—durante las comidas o en otros lugares–los siguientes 10 principios podrían ser útiles, ya que se centran en la compasión, la comunicación y el compromiso.21

1. Acepte el TEMPERAMENTO de sus hijos 2. Invierta tiempo con sus hijos
3. TOQUE deliberadamente a sus hijos todos los días 4. Enséñele a sus hijos los valores importantes y lecciones de vida
5. Demuestre TENACIDAD a sus hijos 6. Fomente la SINGULARIDAD
7. No sea tan firme 8. Muéstreles RITUALES que fomenten la unión familiar
9. Ayúdeles a desarrollar su LEGADO 10. Use PALABRAS apropiadas en frente de ellos y en sus platicas

Alimentos para el Pensamiento

Para promover las comidas familiares, debe hacerlas una prioridad. Una de mis frases favoritas es: “Si no puede planear, entonces está planeando fallar,” y esto ciertamente se aplica aquí. Para poder lograr que su familia coma junta tiene que realizar las compras antes para que tenga todo listo para la preparación y elegir un horario que funcione para todos-siempre que sea posible.

¿No puede juntar a tres adolescentes al mismo tiempo para una cena familiar debido a las clases extracurriculares de matemáticas, fútbol, ​​y la práctica de porristas? Planee un desayuno familiar semanal o compartan un snack antes de acostarse. Incluso una comida los fines de semana puede tener un impacto positivo. Sólo sea creativo, hágalo divertido, libre de estrés y lo más agradable que le sea posible.

Fuentes y Referencias

1 Unicef Innocenti Research Center 2007

2 CNN August 20, 2010

3 NPD August 6, 2014

4 Time August 7, 2014