Las bebidas endulzadas han sido relacionadas con más de 180,000 muertes a nivel mundial

Se ha descubierto que los endulzantes artificiales dañan su salud de muchas maneras diferentes. El Aspartame, por ejemplo, tiene una larga lista de estudios que indican sus efectos dañinos, que van desde el daño cerebral hasta el parto prematuro. Se ha encontrado que la sucralosa es particularmente dañina para sus intestinos. Un estudio8 publicado en el 2008 encontró que la sucralosa:

    Reduce la cantidad de bacterias buenas en sus intestinos en un 50 por ciento Aumenta el nivel de pH en sus intestinos Afecta una glicoproteína en su cuerpo que puede tener efectos cruciales en la salud, particularmente si usted toma ciertos medicamentos como quimioterapia o tratamientos para el SIDA y otras enfermedades cardíacas

En respuesta a este estudio, James Turner, presidente del grupo de educación nacional al consumidor llamado Citizens for Health, emitió la siguiente declaración:9

 “El informe deja claro que el endulzante artificial Splenda y su componente clave la sucralosa, representan una amenaza para las personas que consumen el producto. Cientos de consumidores se han quejado con nosotros de los efectos secundarios del consumo de Splenda y este estudio…confirma que las sustancias químicas en el pequeño sobrecito amarillo debería llevar una etiqueta de advertencia con letras rojas.”

Eso fue hace casi cinco años y a pesar de esto todavía nos encontramos en la oscuridad cuando se trata de estos riesgos a la salud. Tener una flora intestinal saludable es absolutamente vital para una salud óptima, así que claramente, cualquier producto que puede destruir la mitad de las bacterias intestinales representa un grave riesgo para su salud. Muchas personas son deficientes de bacterias intestinales debido a que consumen muchos alimentos procesados. Es por esta razón que recomiendo comer vegetales fermentados todos los días o al menos un suplemento de probióticos de alta calidad.

Créame, si usted destruye continuamente más del 50 por ciento de su flora intestinal consumiendo sucralosa de forma regular, entonces tendrá una mala salud garantizada. Así que por favor, no haga de “Fruitwater” su bebida principal pensando que le dará algún beneficio a su salud…Recuerde, el agua purificada ES una bebida con cero calorías. No podrá encontrar una bebida que contenga menos calorías que el agua simple. Si lo piensa bien, ¿por qué elegiría un agua endulzada artificialmente en lugar del agua mineral regular? Si quiere un poco de sabor, sólo exprima un poco de lima o limón fresco en el agua mineral, ya que contienen muy poca fructosa.

Desafortunadamente, la mayoría de las agencias de salud pública y nutriólogos en los Estados Unidos aún recomiendan estos endulzantes artificiales como alternativas aceptables al azúcar, que es algo confuso y está dañando seriamente la salud de las personas que siguen este bien intencionado pero tonto consejo.

Contrario a la creencia popular, las investigaciones han demostrado que los endulzantes artificiales pueden estimular el apetito, aumentando el antojo por los carbohidratos y estimulando el almacenamiento de grasa y aumento de peso. De hecho, las sodas de dieta o light en realidad podrían duplicar su riesgo de obesidad. En lugar de ser un aliado en la batalla contra la obesidad…

El caso contra todas las aguas embotelladas

Aunque estamos hablando sobre los productos de agua comerciales disponibles, permítame recordarle que el agua embotellada en general no es una buena idea. No sólo está pagando cerca de 1,900 por ciento más para el mismo o un tipo similar de agua que obtiene directamente del grifo, sino que también el agua almacenada en botellas de plástico contiene una gran variedad de sustancias químicas dañinas para la salud que pueden filtrarse fácilmente y contaminar el agua, tales como:

    PFOAs causantes de cáncer PBDEs (sustancias químicas retardantes de flamas), que han sido relacionadas con problemas reproductivos y niveles alterados de tiroides Toxinas reproductivas, ftalatos BPA, que alteran el sistema endocrino imitando a la hormona femenina el estrógeno

Si usted deja su botella de agua en un carro caliente o la reutiliza, su exposición a estas sustancias aumenta porque el calor y el estrés aumentan la cantidad de sustancias químicas liberadas del plástico. Por lo que el envase de agua necesita recibir mucha atención por sí mismo y el plástico simplemente no es una buena idea desde la perspectiva de salud…sin mencionar las cantidades extremas de desperdicios tóxicos que producen.