Las bebidas endulzadas han sido relacionadas con más de 180,000 muertes a nivel mundial

¿Cuál es la bebida más saludable que puede tomar?

Las bebidas endulzadas, ya sean endulzadas con azúcar, con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) y la fructosa producida de forma natural o con endulzantes artificiales se encuentran entre los principales culpables de la obesidad y los problemas de salud relacionados, incluyendo la diabetes, enfermedades cardíacas y hepáticas, por mencionar algunas. Recuerde que las bebidas endulzadas también incluyen a las leches saborizadas, tés embotellados y los productos de agua “con sabor”. Eliminar TODOS estos tipos de bebidas puede ayudarlo a reducir su riesgo de problemas de salud crónicos y aumento de peso. Entonces, ¿qué debería tomar?

Su mejor opción y la más accesible es tomar agua purificada directamente del grifo. Sin embargo, debe asegurarse de filtrar el agua. Ya he escrito un gran número de artículos sobre los peligros del agua de grifo, que van desde el fluoruro, sustancias químicas y medicamentos, hasta bioproductos de desinfección tóxicos y metales pesados, así que tener un buen sistema de filtración es más una necesidad que un lujo. Recuerde, nada le gana al agua purificada cuando se trata de darle al cuerpo lo que necesita. Si realmente siente la urgencia de tomar una bebida carbonatada, pruebe el agua mineral con un chorrito de jugo de lima o limón.

Otra opción a considerar es embotellar su propia agua de un manantial. Hay un sitio web muy bueno llamado FindaSpring.com en donde puede encontrar manantiales naturales en su área. Esta es una excelente manera de regresar a lo natural y enseñarle a sus hijos sobre la salud y las fuentes de agua limpia. La mejor parte es que la mayoría de estos manantiales de agua son gratis. Sólo recuerde llevar contenedores de vidrio o de polietileno para almacenar el agua para que ninguna sustancia química la contamine en su camino a casa. Si opta por las botellas de vidrio, asegúrese de envolverlas en toallas para evitar que se rompan en el carro.

Referencias:

1 CNN August 31, 2011

2 WebMD March 19, 2013

3 CNN March 19, 2013

4 Time Magazine March 20, 2013

5 Daily News March 11, 2013

6 Circulation. August 24, 2009 [Epub ahead of print]

7 Food-navigator-USA.com March 19, 2013

8 Journal of Toxicology and Environmental Health 2008;71(21):1415-29

9 GlobeNewsWire.com September 22, 2008