Investigación: Trata tu artritis reumatoide naturalmente con cúrcuma

Por Louis Domingo, Natural News, 7 de julio de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

La artritis reumatoide (AR) es una manifestación de inflamación de articulación. Existen varios estudios de la cúrcuma y curcumina que han confirmado que ambos sirven para minimizar la inflamación.

Un estudio de marzo de 2012 en la India experimentó con 45 personas con AR activa y las separó en tres grupos.

A un grupo se le suministraron 500 mg diarios de curcumina, a otro grupo se le dio sólo sodio dicoflenaco, una droga anti-inflamatoria no esteroide prescrita para el dolor artrítico, y al tercer grupo se le dio una combinación de cúrcuma y sodio dicoflenaco.

El grupo que solo recibió curcumina tuvo mayores mejoras, lo que llevó a los investigadores a concluir: “Nuestro estudio da la primera evidencia para la seguridad y superioridad del tratamiento con curcumina para pacientes con AR activa, y resalta la necesidad de futuras pruebas a gran escala para validar estos descubrimientos en pacientes con AR y otros tipos de artritis. (1)

La última frase, “la necesidad de pruebas… futuras” aparece en cada conclusión que este autor puede recordar que reportó. ¿Cuántas pruebas se necesitan para avalar públicamente un remedio natural? ¿Y cómo es que se tiene acceso a las miles de pruebas de fases tempranas y a sus conclusiones?

Entra a GreenMedInfo.com

Sayer Ji, fundador de Greenmedinfo (GMI) señaló en 2011 que existen 1800 estudios internacionales de sus pares revisados con la cúrcuma. La cúrcuma es una planta que tiene más de mil compuestos fitonutrientes, pero de acuerdo a Sayer Ji, “… el campo médico siempre intenta aislar al compuesto bala mágica, que en el caso de la cúrcuma es la curcumina.”

Sorprendentemente – en el tiempo de la presentación de Sayer Ji en YouTube, el 3 de abril de 2011-, hubo 3943 estudios sobre la curcumina.

De acuerdo a Sayer Ji, los Institutos de Salud Nacional (NIH, por sus siglas en inglés) y la Biblioteca de Medicina Nacional, contribuyeron a PubMed, que es la fuente de GreenMedInfo para crear su base de datos.

Estarías agobiado por los números y quedarías en la oscuridad con las opiniones “oficiales” del NIH que buscaban restringir la atención al “estándar de cuidado” de la mafia médica y lejos de los remedios naturales.

Por ejemplo –, ¡los NIH afirman que la cúrcuma puede ser posiblemente efectiva para desórdenes GI, mientras indican que existe insuficiente evidencia de su efectividad para una lista entera de enfermedades incluyendo AR!

La base de datos de Green Med permite a observar los números de la cúrcuma o de cualquier otra sustancia natural en pruebas clínicas o experimentos de laboratorio y hasta los cataloga de acuerdo a la enfermedad, acciones farmacológicas, tipos de pruebas, humanas, animales o in vitro (disco de Petri y tubos de ensayo).

Esto permite ver la preponderancia de evidencia con las pruebas e ir a extractos de diarios científicos o médicos específicos, después de limitar la búsqueda. Como un miembro de GreenMedInfo por una pequeña cuota mensual, puedes explorar más a profundidad en estudios individuales.

El acercamiento de los exámenes de drogas de la FDA presentan fallas sistemáticas fallidas para favorecer al gran dinero

Sólo los grupos corporativos de Big Pharma están dispuestos y son capaces de destinar ingresos para una investigación completa in vitro, a través de las tres fases de pruebas humanas, para obtener derechos propietarios de patentes para una droga.

Usualmente una droga que generalmente imita a un ingrediente natural o puede ser sintetizado de uno, dándole a la corporación derechos exclusivos de mercadeo por hasta dos décadas. (3)

Las necesidades de los naturópatas y proveedores de suplementos no aplican. No pueden jugar este juego, y ni siquiera pueden promover las propiedades curativas de hierbas usadas por miles de años efectivamente.

La FDA protege los grandes dólares de Big Pharma y hasta obtiene una pieza de la acción por cada droga que aprueba después de aceptar sólo los reportes de pruebas de esta compañía.

“La investigación basada en evidencia” es la sacerdotal frase que manda en la profesión médica y mantiene al público en temor mientras ignora y marginaliza años de eficacia y seguridad probadas empíricamente por millones de humanos.

Puedes revisar tu propia preponderancia de evidencia para sustancias naturales con GreenMedInfo.com

Fuentes

(1)   http://www.vitasearch.com/get-clp-summary/40221

(2)   http://www.youtube.com/watch?v=s2AZOMu0bVA

(3)   http://www.naturalnews.com