Las mejores 5 grasas para un cuerpo y mente sanos

Por Derek Henry, Natural News, 16 de septiembre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

La grasa se ha convertido en una palabra de lista negra para quienes compran despensa. Un ojo sospechoso está listo para localizar y eliminar cualquier producto que a su consideración tenga un contenido excesivo de grasa. Si bien, puede ser verdad que los productos alimenticios etiquetados, generalmente contienen el tipo de grasa que queremos evitar, necesitamos no confundirlos con cinco tipos de grasas sanas, que constituyen un requerimiento esencial para un cuerpo y mente sanos.

El top de las 5 grasas sanas:

1.      Aceite de pescado

Los beneficios del aceite de pescado se obtienen gracias a ácidos grasos esenciales omega-3, como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Otros ácidos grasos esenciales en el aceite de pescado, incluyen ácido alfa linolénico y ácido gama-linolénico.

Pruebas clínicas de la Asociación Estadounidense del Calor (AHA, por sus siglas en inglés), han mostrado que los Omega-3 son efectivos para reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular. Por esta razón, el aceite de pescado contribuye a reducir el riesgo de enfermedad del corazón.

El aceite de pescado también es conocido como un anti-inflamatorio efectivo y un antidepresivo natural; protege contra el Alzheimer y en desórdenes de hiperactividad.

Asegúrate de que cuentes con un aceite de pescado puro, libre de mercurio y otros contaminantes.

2.      Aceite de coco extra-virgen

El aceite de coco contiene ácido láurico, un ácido graso importante que se encuentra abundantemente en la leche materna, con un importante efecto antiviral en el cuerpo. También es excelente para la tiroides y no aumenta el colesterol al ser consumido en una dieta rica en ácidos grasos esenciales.

3.      Aceite de cáñamo

Uno de los componentes más benéficos del cáñamo es su amplio espectro de aminoácidos, además de ser una fuente perfectamente balanceada de Ácidos Grasos Esenciales (EFA’s, por sus siglas en inglés), haciéndolo uno de las pocas fuentes de proteína completas basadas en plantas.

Las EFA’s incluyen la proporción óptima de omega-3 y omega-6, que ayudan a mantener un sistema inmune sano y es responsable de la piel, cabello y uñas con apariencia sana. La concentración excepcional de EFA’s en el cáñamo, ayuda a evitar enfermedades cardiacas, alta presión sanguínea, alto colesterol, cáncer, artritis y mucho más.

Es importante tener presente que los EFA’s son indispensables para el funcionamiento y desarrollo del cerebro y sistema nervioso; así como para la producción de membranas celulares sanas.

6 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More Information here to that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Here you can find 17118 more Information to that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

  5. … [Trackback]

    […] There you will find 95105 additional Info on that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Read More Information here to that Topic: viaorganica.org/las-mejores-5-grasas-para-un-cuerpo-y-mente-sanos/ […]

Comments are closed.