El yodo puede prevenir o ayudar a curar el cáncer de mama

Por Paul Fassa, Natural News, 3 de julio de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Si tú o una mujer cercana a ti fueran aconsejadas de hacerse una doble masectomía para prevenir el cáncer de seno, ¿no debería haber otra opción disponible? Las mutilaciones médicas se han hecho últimamente en mujeres a las que se les ha dicho que están predispuestas genéticamente a tener cáncer de mama.

La otra opción podría ser una dieta buena con suplemento de yodo. Exactamente por qué el yodo ofrece una opción para prevenir el cáncer de mam,a independientemente de las genéticas, es explicado después en este artículo.

El Dr. David Brownstein podría ser llamado el Dr. Yodo por todo lo que ha hecho para informar sobre la importancia del yodo a través de entrevistas y su libro: Yodo: ¿Por Qué Lo Necesitas; Por Qué No Puedes Vivir Sin Él.

El Dr. Mark Sircus, que ocasionalmente contribuye con artículos para Natural News, promueve constantemente el bicarbonato de sodio, magnesio y yodo como importantes y efectivos para la salud de lo que la mayoría se da cuenta.

Ahora, el Dr. Jeffrey Dach ha tomado la palabra del yodo, produciendo reportes de estudios internacionales clínicos, de laboratorio y de casos que demuestran la eficacia de la ingestión del yodo para prevenir el cáncer de mama.

El Dr. Dach y el yodo

Sal usada para ser yodada con yodo elemental para prevenir paperas, nada más. Así que la poca protección que eso ofreció ha desaparecido. El Dr. Dach advierte que la sal yodada no es suficiente para suplementar al yodo.

La dieta recomendada diaria del yodo es 150 microgramos al día. El Dr. Guy Abraham, que inicialmente fue mentor del Dr. Brownstien, insiste que deberíamos de tomar 12.5 miligramos de yodo elemental al día. Esto es 100 veces mayor que la dieta diaria recomendada.

También es importante el yodo estimado por persona, obtenido de las algas y comida marina entre la población japonesa. Japón tiene los índices más bajos de cáncer de tiroides, próstata y de cáncer de mama. Algunos podrían discutir que los japoneses obtienen el yodo de su comida, pero que los suplementos de yodo son inseguros.

La FDA recomienda 165 mg de yodo para prevenir el cáncer de tiroides en caso de una emergencia de radiación, y el yodo ha sido usado medicinalmente aún en mayores dosis en el pasado.

Hablando del cáncer de tiroides, hay un resurgimiento de nódulos de tiroides, llevando a una extracción completa de las glándulas de la tiroides para determinar si los nódulos son cancerosos.

¡Qué biopsia! Aún si no se detecta cáncer, la persona es sentenciada a una vida de prescripciones de hormonas tiroideas sintéticas. El yodo puede prevenir este escenario no sano.

Además de prevenir algunos cánceres, hay varios estudios e historias de casos reales que demuestran la habilidad del yodo para curar el cáncer de seno.

Estudios de laboratorio e historias de casos de cáncer de mama

Aquí se encuentra una opción para bajar la predisposición genética al cáncer de mama. Se ha encontrado que el yodo altera el cáncer de mama asociado con expresiones genéticas. Apaga a los genes promotores de cáncer y los convierte en genes que promueven la apoptosis de las células cancerosas o la destrucción celular. (http://www.medsci.org/v05p0189)

Otro estudio prueba que un gran consumo de yodo no afecta adversamente a la producción de la hormona tiroidal o su calidad. Los investigadores hicieron esto para apaciguar las preocupaciones en la profesión médica sobre los efectos negativos potenciales por usar el yodo contra el cáncer de mama. Los efectos negativos no previenen el uso de la quimioterapia o radiación.

El Dr. Dach se refiere a varios estudios internacionales usando ratas, encuestas humanas epidemológicas y estudios de laboratorio in vitro (discos Petri) demostrando la eficacia y seguridad de ingerir yodo elemental para tumores cancerígenos. Todos estos estudios, con unas cuantas historias de casos reales, están disponibles en los artículos del Dr. Jeffrey Dach, indicados como fuentes al final de este artículo.

El Dr. Guy Abraham desarrolló un producto llamado Ídoral. Y el grupo del Dr. Edward, DC, ND, lista cuatro tipos de suplementos de yodo que varían en su disponibilidad biológica: yodo naciente, solución de Lugol, yodo de potasio, y yodo transformativo nano-coloide desintoxicado.

La negación premeditada de la industria del cáncer al yodo para el cáncer de mama no se debe a que sea inefectivo y peligroso, sino a que el yodo suplementario no puede ser patentado.

Fuentes

http://open.salon.com

http://jeffreydach.com/2007/05/05/jeffreydachdrdachiodine.aspx

http://jeffreydach.com

http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/iodine-supplements/

Sobre el autor

Paul Fassa se ha dedicado a advertir sobre la corrupción actual del alimento y medicinas y por ofrecer guías para una mejor salud sin restricciones. Puedes visitar su blog en http://healthmaven.blogspot.com

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/el-yodo-puede-prevenir-o-ayudar-a-curar-el-cancer-de-mama/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/el-yodo-puede-prevenir-o-ayudar-a-curar-el-cancer-de-mama/ […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta