Exportación de Alimentos Crece 92 por Ciento en La Última Década

Por Pedro Adalberto González Hernández, Revista 2000 Agro

México tiene la oportunidad de ser líder en la producción y distribución de alimentos saludables y seguros, afirmó el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa.

En los últimos diez años las exportaciones agroalimentarias de México registraron un crecimiento de 92 por ciento en su valor comercial, al pasar de ocho mil 262 millones de dólares en el año 2000, a 15 mil 866 en 2009, señaló el subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Pedro Adalberto González Hernández.

Al inaugurar la Quinta Edición de Latin American Food Show (LAFS) 2010, González Hernández agregó que, con base en estas cifras, “México tiene la oportunidad de responder a las tendencias mundiales de mayor demanda de granos y también ser líder en la producción y distribución de alimentos saludables y seguros”.

En la ceremonia de inauguración de una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de América Latina, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que en el periodo comprendido entre 2005 y 2009, los rubros que generaron las mayores exportaciones agroalimentarias fueron las frutas, hortalizas y verduras, seguidas de los productos procesados y de los cárnicos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Félix González Canto, y el delegado estatal de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, el funcionario federal indicó que estos resultados son fruto del esfuerzo de los productores y de las autoridades sanitarias porque los alimentos mexicanos cumplen con los más altos niveles de calidad e inocuidad.

Por su parte, el director general de LAFS 2010, Armando Centeno, destacó el apoyo que ha recibido de los gobiernos federal y estatal para la realización de este tipo de encuentros de promoción que, afirmó, permiten acercar a los consumidores, a los distribuidores y a las cadenas de valor con los productores primarios de alimentos.

En LAFS 2010 participan más de medio millar de expositores de productos agropecuarios y pesqueros procedentes de 20 países de América latina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta