Potentes Estrategias de Tratamiento para Abordar la Salud Sexual de los Hombres

Abordar los factores de estilo de vida como la alimentación y el ejercicio debe ser una de las partes principales en su lista si está experimentando cualquier tipo de dificultades sexuales. Dicho esto, hay algunas alternativas naturales que pueden ser útiles, además de los conceptos básicos antes mencionados. Esto incluye (pero no se limita a) lo siguiente:

  • Panax ginseng y la raíz de la Maca se han utilizado durante siglos como tónicos que mejoran la libido
  • L-arginina. Este aminoácido tiene una influencia benéfica sobre la salud de los vasos sanguíneos, lo que indirectamente puede beneficiar a la disfunción eréctil al mejorar la función cardiovascular. Tal parece que ayuda con la disfunción eréctil al mejorar la acción del óxido nítrico, que a su vez ayuda a relajar los vasos sanguíneos, incluyendo los que suministran sangre a su pene.

A medida que los vasos sanguíneos del pene se dilatan, aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a mantener una erección. (Así es también cómo funcionan los medicamentos como la Viagra). Sin embargo, no es una poción mágica en sí mismo. Algunos estudios han encontrado que su eficacia en si es similar a la de un placebo. Pero, varios estudios han concluido que la L-arginina en combinación con otras hierbas es un tratamiento muy eficaz para los casos leves a moderados de disfunción eréctil.

o    L-arginina en combinación con Pycnogenol (extracto de la corteza de un árbol de pino marítimo de Francia) proporcionada una “mejora significativa en la función sexual en los hombres con disfunción eréctil, sin efectos secundarios”, según un estudio.9

o    Se encontró que la combinación de seis gramos de L-arginina con seis miligramos de yohimbina es “una adición prometedora a la terapia de primera línea para la disfunción eréctil”, según un estudio piloto publicado en la revista European Urology.10 En combinación con la yohimbina, también se descubrió que aumenta la excitación sexual en las mujeres posmenopáusicas con trastorno de excitación sexual.

  • Colina y suplementos de vitamina B5. El neurotransmisor que activa el mensaje sexual, tanto en hombres como mujeres, es la acetilcolina (ACH). Con muy poco ACH, la actividad sexual disminuye. Una forma de mejorar con seguridad y eficacia los niveles de ACH en su cuerpo es tomar suplementos de colina (1.000-3.000 mg) y vitamina B5 (500-1.500 mg).

Aumente su Vida Sexual Sin Pastillas

Asegúrese de que sus niveles hormonales (testosterona y la hormona de crecimiento humano) estén bien equilibrados y optimizados con el fin de tener una mejor libido y un mejor desempeño sexual. Una vez más, el ejercicio de alta intensidad y el ayuno intermitente son las dos formas más efectivas de hacer esto. Ciertos ejercicios pélvicos también han mostrado ser útiles para los hombres que experimentan eyaculación precoz.

Tenga en mente que un estilo de vida que beneficia la salud del corazón como el que se mencionó anteriormente es de suma importancia para curar la impotencia, ya que la disfunción eréctil es en realidad una indicación temprana de la enfermedad cardiaca inminente. Una vez más, alrededor del 75 por ciento de los hombres con las enfermedades del corazón también tienen problemas para lograr o mantener una erección. Además de aumentar su salud sexual, también lograra un nuevo nivel de salud general que puede agregar años a su vida.

Fuentes y Referencias

1 Arch Sex Behav. 2006 Apr;35(2):145-61

2 Medicinenet.com April 14, 2014

3 Medicinenet.com April 14, 2014

4 Journal of Sexual Medicine May 2014: 11(5); 1136-1147

5 Medicinenet.com April 22, 2014

6 Health 24 April 24, 2014

7 Horm Metab Res. 2011 Mar;43(3):223-5

8 J Sex Marital Ther. 2003 May-Jun;29(3):207-13

9 Eur Urol. 2002 Jun;41(6):608-13; discussion 613

10 Arch Sex Behav. 2002 Aug;31(4):323-32