¡El Helado de Walmart Que No Se Derrite!

Por el Dr. Mercola, septiembre de 2014

A principios de este verano, una mujer en Cincinnati se dio cuenta que el helado tipo sándwich de la marca propia de Wal-Mart no se derritió cuando su hijo lo dejó accidentalmente afuera durante 12 horas a 80 grados F (aprox. 26 grados C).

Comprensiblemente sorprendida por el heleado que no se derrite, trató de hacer el “experimento” una vez más, con el mismo resultado. Aunque otras marcas se derretían por completo, el helado de Wal-Mart se mantuvo intacto. Por lo que llamó a una agencia de noticias locales, que realizó las mismas pruebas por su cuenta. Vea las imágenes en el video de arriba.

Después de una hora y 15 minutos expuesto al sol a unos 80 grados F, el helado tipo sándwich de Wal-Mart se mantuvo sólido. En comparación con una bola de helado de vainilla de otra marca que se derritió por completo después de tan sólo 30 minutos.

¿Por Qué los Helados Tipos Sándwich de Wal-Mart No Se Derriten?

Un portavoz de Wal-Mart le dijo a Newsday que el alto contenido de crema de los helados tipo sándwich es el responsable de que se derritan mucho más lento. El portavoz dijo que los helados con más crema, como los helados tipo sándwich de la marca “Great Value” de Wal-Mart, por lo general se derretirán a un ritmo mucho más lento.1

Se desconoce la cantidad de crema que contiene este tipo de helados en comparación con otras marcas, pero es sospechoso que el portavoz no haya mencionado la larga lista de aditivos y “gomas,” como el jarabe de maíz, que también podrían contribuir con esta rara incapacidad de derretirse.

Estos ingredientes no-alimentarios por lo general se utilizan como estabilizadores de alimentos diseñados para ayudar a conservar los alimentos en buena forma (y no los encontrará en marcas de helado de calidad más alta como Haagen-Dazs).

Si le echa un vistazo a la lista de ingredientes que el empaque de los helados tipo sándwich sabor vainilla de la marca “Great Value” de Wal-Mart, verá a lo que me estoy refiriendo:2

Helado (Leche, Crema, Mantequilla, Azúcar, Proteína de Suero, Jarabe de Maíz, Contiene 1% o Menos de Mono y Digliceridos, Extracto de Vainilla, Goma Guar, SulfatodDe Calcio, GomadDe Algarrobo, Goma de Celulosa, Carragenina, Saborizante Artificial, Achiote Para Color)

…Barquillos ( Harina de Trigo, Azúcar, Aceite de Soya, Aceite de Palma, Cacao, Dextrosa, Color Caramelo, Jarabe de Maíz, Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, Almidón Modificado, Sal, Lecitina de Soya, Bicarbonato de Sodio, Saborizante Artificial).

También es extraño el hecho de que Sean O´Keefe, un profesor y químico en alimentos en Virginia Tech, dijo todo lo contrario al portavoz3 de Wal-Mart, afirmando que los helados que contienen más crema en realidad se derriten más rápido. Como lo reportó el Pittsburgh Post-Gazette, esto significa que al helado bajo o sin grasa le tomará más tiempo derretirse:4

“Más agua significa que el helado tendrá que absorber más energía antes de que pueda derretirse. También, los helados bajos en grasa tienden a ser ultralivianos, lo que les permite mantener su forma durante más tiempo.”

Muchos Alimentos Procesados Parecen Durar para ‘Siempre’

Hay algo sumamente inquietante y (literalmente) antinatural con respecto al helado tipo sándwich que no se derrite en un caluroso día de verano. Igual de inquietante que la hamburguesa que no se echa a perder cuando se deja expuesta a temperatura ambiente… durante más de una década.

La educadora en bienestar y consultora en nutrición Karen Hanrahan ha mantenido una hamburguesa de McDonald´s desde 1996, la que se muestra en la imagen de abajo. Como puede ver, esta foto se tomó en el 2010, la hamburguesa de más de 10 años de edad se sigue viendo igual de fresca que la que se encuentra a su lado…

Parte de la característica parecida al embalsamiento de la carne de hamburguesa puede explicarse por el hecho de que contiene cantidades excesivas de sodio (sal), que es un conservador natural que ha sido utilizado a lo largo de la historia. El panecillo, que es delgado, también perderá la humedad rápidamente, lo que significa que podría secarse en lugar de producir moho o bacterias.