¡El Helado de Walmart Que No Se Derrite!

Esto aumenta los niveles de insulina y leptina y contribuye con la resistencia a la insulina, que es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas y problemas de salud conocidos por el hombre, incluyendo el aumento de peso. Además, procesar los alimentos modifica o remueve sus componentes importantes como la fibra, agua y nutrientes, cambiando la forma en la que son digeridos y asimilados por su cuerpo. A diferencia de los alimentos enteros, que contienen una mezcla de carbohidratos, grasas, proteínas, fibra y agua para ayudarlo a sentirse satisfecho, los alimentos procesados estimulan la dopamina, un neurotransmisor que lo hace sentir bien, haciendo que usted se sienta bien incluso cuando consume alimentos sin nutrientes, ni fibra. Esta estimulación artificial de dopamina puede hacer que usted coma en exceso y por último causar adicción a los alimentos. Esto, por supuesto, no es únicamente el caso de la comida chatarra vendida en Wal-Mart, sino que de todos los alimentos altamente procesados.

Planee su Presupuesto para Comprar Alimentos Saludables

Las personas han logrado evolucionar a base de vegetales, carne, huevos, frutas y otros alimentos enteros durante siglos, ya que los alimentos procesados fueron inventados recientemente. Muchos de los más altos ejecutivos y científicos de las compañías de alimentos procesados en realidad evitan consumir sus propios alimentos por muchas razones de salud y está muy claro que basar su alimentación en alimentos enteros en lugar de alimentos procesados es esencial para su salud.

El comprar en Wal-Mart porque su presupuesto es ajustado es un error común, creer que comprar alimentos procesados pre-empaquetados es más barato que consumir alimentos frescos y cocinar desde cero. No crea esto. Cuando considere el valor nutricional versus los alimentos procesados desnaturalizados y las consecuencias de salud de cada opción, está bastante claro que puede comer bien y mejorar su salud sin tener que gastar una fortuna. Algunos de los alimentos más saludables son increíblemente económicos, incluso menos de $1 por porción, como por ejemplo:

  • Leche cruda orgánica
  • Frutos secos y semillas orgánicas
  • Huevos orgánicos
  • Aguacates, bayas y brócoli
  • Alimentos fermentados hechos en casa

Con el fin de mejorar su salud, creo que debe gastar el 90 por ciento de su presupuesto en alimentos enteros y tan sólo el 10 por ciento en alimentos procesados (desafortunadamente la mayoría de las personas hoy en día hacen todo lo contrario). Esto requiere de un poco de estrategia, especialmente si su presupuesto es ajustado:

  1. Elija a una persona para que prepare las comidas: Alguien tiene que pasar un poco de tiempo en la cocina. Ya sea su conyugue o alguien de la familia, que prepare comidas con alimentos saludables.
  2. Vuélvase ingenioso: En esta área su abuela puede ser una fuente de información, sobre cómo utilizar cada alimento y preparar buenas comidas con recetas familiares. Recuerde los principios básicos de cocinar- utilice desde huesos hasta pollo rostizado para preparar una olla de sopa, utilice las sobras del asado del domingo entre la semana, aprenda cómo hacer guisados con las sobras o utilizando cortes económicos.
  3. Planee sus comidas: Si no planea entonces está planeando fallar. Esto es esencial, ya que necesitará estar preparado por adelantado para la hora de la comida para tener éxito. Lo ideal sería acudir a las granjas locales para comprar vegetales de temporada y planear las comidas con esos ingredientes, también puede utilizar esta premisa en los supermercados.

Puede planear una comida a la vez, asegúrese de tener todos los ingredientes necesarios a la mano y hacer alguna preparación con anticipación para que a la hora de la cena todo sea más fácil de preparar. No es un misterio que comerá durante el mediodía, así que en lugar de comer alimentos procesados en el trabajo, antes de dormirse puede planear lo que llevará al trabajo al día siguiente. Esta es una excelente estrategia que lo ayudará a comer sanamente, especialmente si prepara sus comidas en casa y las lleva al trabajo.

  1. Evite desperdiciar alimentos: De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLOS ONE, las personas en Estados Unidos desperdician un promedio de 1,400 calorías de alimentos por persona, todos los días.7 Los dos pasos de arriba lo ayudaran a evitar esto.
  2. Compre alimentos orgánicos de origen animal: Los alimentos más importantes que debe  comprar orgánicos son los productos de origen animal, no vegetal (como la carne, huevos, mantequilla, etc.), porque los alimentos de origen animal tienden a concentrar pesticidas en mayores cantidades. Si no puede permitirse comprar todos sus alimentos orgánicos, entonces opte por darle prioridad a los productos de origen animal orgánicos.
  3. Mantenga los costos bajos con la carne orgánica: La carne proveniente de animales alimentados con pastura es más saludable que la carne proveniente de animales alimentados con granos (la cual no recomiendo consumir). Para mantener el costo bajo, busque carne molida que es más barata. También puede ahorrar dinero comprando toda una parte completa (y dividirla), si tiene el espacio suficiente en su congelador para guardarla.
  4. Compre a granel cuando haya descuentos: Si usted tiene la suerte de vivir cerca de una cooperativa o club de compradores, podría ser capaz de aprovechar comprar a granel, ahorrándose el costo del empaque.
  5. Frecuente los mercados de granjeros: Se sorprenderá de todo lo que encontrará si acude directamente a la fuente en donde cultivan alimentos orgánicos y saludables por un precio menor al del supermercado. Esto le dará mejores productos: alimentos que son cultivados cerca de usted, así como frescura y seguridad de que son cultivados sin el uso de sustancias químicas, semillas transgénicas y otras toxinas potenciales.

Así como los restaurantes son capaces de mantener un costo bajo obteniendo los alimentos directamente del proveedor, usted también puede aprovechar esta relación directa entre granja-consumidor, ya sea de forma individual o formando parte de una cooperativa de alimentos en su área. Muchos mercados de granjeros también están aceptando cupones, así que esta es una gran oportunidad.