La vitamina E podría ofrecer beneficios a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer

Recuerde siempre que las nueces y los vegetales de hojas verdes no solo son ricos en vitamina E, también contienen cientos de otras sustancias químicas naturales que crean un efecto sinérgico en el que el beneficio total es mucho mayor que la suma de sus partes. Cuando compre vegetales, le recomiendo que trate de encontrar productos orgánicos cultivados localmente, ya que a menudo contienen una mayor concentración de nutrientes vitales.

Mientras que la suplementación con vitamina E apropiada puede ser útil, tiene que tener mucho cuidado. ¿Por qué? Porque la mayoría de los suplementos de vitamina E son sintéticos y sólo ofrecen uno de los tocoferoles y nada de tocotrienoles. Suelen tener altas cantidades de alfa tocoferol sintético D, completamente desequilibradas con las otras partes de la familia de la vitamina E mencionadas anteriormente, y que pueden causar más daño que bien. Ese es probablemente el resultado de algunos de los estudios negativos que podría haber visto con anterioridad sobre la vitamina E.

Curiosamente, y como es lógico, eso es precisamente lo que ocurrió en el estudio destacado. Utilizaron una dosis muy alta de alfa-tocoferol sintética (2,000 UI). Esto no fue equilibrado con tocotrienoles o cualquiera de los otros tocoferoles (beta, gamma y delta) ¿Se imagina los resultados que pudieron haber tenido si hubieran utilizado la versión natural equilibrada? Es probable que, los beneficios hubieran sido aún mayores…

Guías Alimentarias para Mantener una Función Cerebral Saludable y Evitar la Enfermedad de Alzheimer

Debido a los tratamientos muy limitados, y curas no disponibles hasta el momento, en realidad solo cuenta con una sola solución sólida, y eso es evitar que le suceda en primer lugar. Lo hermoso de seguir mi plan de nutrición optimizado es que ayuda a prevenir y tratar prácticamente TODAS las  enfermedades crónico degenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Según lo explicado por el neurólogo Dr. David Perlmutter, el Alzheimer es una enfermedad declarada principalmente por el estilo de vida, y los dos culpables principales son el exceso de azúcar y el consumo de gluten.

Otro factor importante es el desarrollo y el aumento del consumo de granos transgénicos o genéticamente modificados, que ahora están omnipresentes en la mayoría de alimentos procesados ​​que se venden en los Estados Unidos. El libro del Dr. Perlmutter, Grain Brain, proporciona argumentos poderosos para eliminar los granos de su alimentación, especialmente si usted quiere proteger la salud de su cerebro. En cuanto a su alimentación, las siguientes sugerencias pueden ser uno de los factores más importantes para la prevención de Alzheimer:

  • Evite el azúcar refinada y fructuosa. Lo ideal sería que usted mantuviera sus niveles de azúcar a lo más mínimo y sus niveles de fructosa debajo de los 25 gramos por día, o 15 gramos por día si usted tiene resistencia a la insulina o cualquier otro trastorno relacionado. En un estudio reciente hecho en animales, una alimentación basada en comida chatarra alta en azúcar y grasas dio lugar a problemas de memoria después de sólo una semana.8 Se vieron afectadas las habilidades para reconocer lugares.

Como regla general, usted querrá mantener sus niveles de insulina en ayunas por debajo de 3, y esto se relaciona indirectamente con la fructosa, ya que claramente causa resistencia a la insulina. Sin embargo, otros azúcares (el contenido de sacarosa es el 50 por ciento fructosa, en peso), los cereales y la falta de ejercicio son también factores importantes. Disminuir la insulina también ayudará a disminuir los niveles de leptina, que es otro de los factores de la enfermedad de Alzheimer.

  • Evite el gluten y la caseína (principalmente trigo y productos lácteos pasteurizados, pero no la grasa los productos lácteos, como la mantequilla). Las investigaciones muestran que su barrera hematoencefálica, la barrera que aleja las cosas que no pertenecen en su cerebro, se ve afectada negativamente por el gluten. El gluten también hace que su intestino sea más permeable, lo que permite que las proteínas entren en el torrente sanguíneo, donde no pertenecen. Eso posteriormente sensibiliza el sistema inmune y promueve la inflamación y la autoinmunidad, los cuales juegan un papel en el desarrollo del Alzheimer
  • Lleve una alimentación nutritiva, rica en ácido fólico, como la que se describe en mi plan de nutrición. Los vegetales, sin lugar a dudas, son la mejor fuente de folato, y en realidad todos deberíamos comer muchos vegetales crudos y frescos todos los días. Evite los suplementos como el ácido fólico, que es la versión sintética inferior de folato.
  • Aumente el consumo de todas las grasas saludables, incluyendo las omega-3 de origen animal. Las grasas benéficas que promueven la salud que su cerebro necesita para un funcionamiento óptimo incluyen la mantequilla orgánica hecha de leche cruda, mantequilla clarificada llamada mantequilla orgánica cruda de leche de vacas alimentadas con pastura, aceitunas, aceite de oliva virgen orgánico y aceite de coco, frutos secos como las nueces y de macadamia, huevos de gallinas camperas, salmón salvaje de Alaska y el aguacate.

Contrariamente a la creencia popular, el combustible ideal para el cerebro no es la glucosa, sino las cetonas. Las cetonas son lo que su cuerpo produce cuando convierte la grasa (en oposición a la glucosa) en energía. Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) presentes en el aceite de coco son una gran fuente de cuerpos cetónicos, ya que el contenido del aceite de coco es aproximadamente 66 por ciento de MCT. De hecho, las cetonas parecen ser la fuente preferida de alimento para el cerebro en pacientes afectados por diabetes o Alzheimer. En 2010, publiqué la teoría de la Dra. Mary de que el aceite de coco puede ofrecer grandes beneficios en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Ella recientemente lanzó una de las primeras pruebas clínicas de su clase para probar esta teoría.