La vitamina E podría ofrecer beneficios a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer

Como se ha mencionado, la alimentación no es más que una parte de la ecuación. Las elecciones en su estilo de vida tales como exponerse al sol y el ejercicio regular, junto con evitar las toxinas, también son factores importantes al momento de mantener una salud óptima del cerebro. Estas son algunas de mis sugerencias de estilo de vida:

  • Optimice sus niveles de vitamina D mediante la exposición solar segura. Se han reportado fuertes vínculos entre los niveles bajos de vitamina D en pacientes con Alzheimer y malos resultados en las pruebas cognitivas. Los investigadores creen que los niveles óptimos de vitamina D pueden aumentar la cantidad de sustancias químicas importantes en el cerebro y proteger las células del cerebro al aumentar la eficacia de las células gliales al restablecer nuevamente la salud de las neuronas.

La vitamina D también puede ejercer algunos de sus efectos benéficos sobre la enfermedad de Alzheimer a través de sus propiedades anti-inflamatorias y que mejoran el sistema inmune. Suficiente vitamina D es imprescindible para el buen funcionamiento de su sistema inmune con el fin de combatir la inflamación que también se asocia con la enfermedad de Alzheimer.

  • Haga ejercicio regularmente. Se ha sugerido que el ejercicio puede desencadenar un cambio en la forma en que la proteína precursora de amiloide se metaboliza,11 disminuyendo de esa manera la aparición y progresión de la enfermedad de Alzheimer. El ejercicio también aumenta los niveles de la proteína PGC-1 alfa. Las investigaciones también han demostrado que las personas con Alzheimer tienen menos PGC-1 alfa en el cerebro y las células que contienen más proteína producen menos proteína amiloide tóxica asociada con el Alzheimer. Le recomiendo encarecidamente revisar la Técnica Peak Fitness para obtener mis recomendaciones específicas.
  • Evite y elimine el mercurio de su cuerpo. Las amalgamas dentales, las cuales su peso es 50 por ciento mercurio, son una de las principales fuentes de toxicidad de metales pesados. Sin embargo, se debe estar sano antes de retirarlas. Una vez que haya tomado la decisión de seguir la alimentación descrita en mi plan de nutrición optimizado usted podrá seguir el protocolo de desintoxicación de mercurio y posteriormente encontrar un dentista biológico que le remueva  sus amalgamas.
  • Evite el aluminio, tales como desodorantes, utensilios antiadherentes de cocina, coadyuvantes de vacunas, etc.
  • Evite las vacunas contra la gripe ya que la mayoría contienen mercurio y aluminio, que son agentes neurotóxicos e inmunotóxicos conocidos.
  • Evite los anticolinérgicos y medicamentos con estatinas. Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, ha demostrado aumentar el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen ciertos analgésicos de noche, antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia, y ciertos analgésicos narcóticos.

Los medicamentos de estatinas son particularmente problemáticos porque reprimen la síntesis de colesterol, agotan la coenzima Q10 y precursores de neurotransmisores del cerebro, e impiden la entrega adecuada de esenciales ácidos grasos y antioxidantes solubles en grasa a su cerebro al inhibir la producción la indispensable biomolécula portadora, conocida como lipoproteína de baja densidad.

  • Desafíe su mente todos los días. La estimulación mental, especialmente el aprendizaje de algo nuevo, como aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, se asociado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Los investigadores sospechan que el desafío mental ayuda a desarrollar su cerebro, por lo que será menos susceptible a las lesiones asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

La Prevención es Mucho MÁS Fácil y Eficaz que el Tratamiento Después de la Aparición

Saber que el Alzheimer es una enfermedad causada por un estilo de vida inadecuado le da la pauta para tomar el control. Al aplicar las estrategias mencionadas en este artículo puede reducir drásticamente el riesgo de sucumbir ante el Alzheimer, así como otras enfermedades crónicas, ya que su alimentación y estilo de vida son responsables de la mayoría de sus problemas de salud. En general, también aumentaran su calidad de vida. Está claro que la prevención es mucho más fácil que el tratamiento después de presentarse.

El mensaje final es que es su mayor esperanza radica en la prevención. En cuanto a los cambios alimentarios recomendados, reemplazar los carbohidratos con mayores cantidades de grasas saludables y cantidades moderadas de proteína de alta calidad son los pasos de con mayor prioridad. Otros estilos de vida, especialmente la exposición solar y el ejercicio también son aliados que ayudan  combatir todas las formas de demencia.