La vitamina E podría ofrecer beneficios a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer

Asimismo, asegúrese de consumir suficientes grasas omega-3 de origen animal, como el aceite de kril. (Recomiendo evitar la mayoría de los peces, ya que, aunque el pescado es naturalmente alto en ácidos grasos omega-3, la mayoría de los peces están severamente contaminados con mercurio). El alto consumo de grasas omega-3 EPA y DHA ayudan a prevenir el daño celular causado por el Alzheimer, por lo tanto retrasan su progresión y reducen su riesgo de desarrollar el trastorno.

  • Optimice su flora intestinal al comer regularmente alimentos fermentados o tomar una alta potencia de suplementos probióticos de alta calidad.
  • Consuma arándanos. Los arándanos silvestres tienen alto contenido de antioxidantes antocianina y, se sabe que ayudan a proteger contra el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
  • Mejore sus niveles de magnesio. Existe una emocionante investigación preliminar que sugiere fuertemente una disminución en los síntomas de Alzheimer al aumentar los niveles de magnesio en el cerebro.

Una de las mejores maneras de consumir este mineral es a través de alimentos  orgánico cargados con magnesio, que se encuentra en los alimentos enteros. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la acelga son excelentes fuentes de magnesio, al igual que algunos frijoles, nueces y semillas, como las almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol y semillas de sésamo. Los aguacates son también una buena fuente. Los jugos de vegetales son una excelente opción que garantiza su consumo mediante la alimentación. Tenga en cuenta que la mayoría de los suplementos de magnesio no atraviesan su barrera hematoencefálica, pero un nuevo suplemento, treonato de magnesio, parece hacerlo y puede ser superior a otras formas.

Otros Consejos Alimentarios Útiles y Suplementos Valiosos

Otro consejo útil es reducir su consumo total de calorías y/o el ayuno intermitente. Como se mencionó anteriormente, las cetonas se movilizan cuando reemplaza los carbohidratos con aceite de coco y otras fuentes de grasas saludables. El ayuno de un día puede ayudar a que su cuerpo se “reprograme” por sí mismo y empiece a quemar grasa en lugar de azúcar. Como parte de un estilo de vida saludable, prefiero el horario del ayuno intermitente que simplemente limita el consumo de alimentos por un lapso de tiempo cada día. Al limitar su alimentación a un lapso de 6-8 horas, usted efectivamente ayunará por 16-18 horas cada día. Para conocer más sobre el ayuno intermitente, consulte este anterior artículo.

Además, tenga en cuenta que cuando se trata de los niveles de colesterol y el Alzheimer, disminuirlos NO es lo correcto. Todo lo contrario. De acuerdo con el Dr. Perlmutter, la investigación muestra que las personas mayores con los niveles más bajos de colesterol tienen mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. También tienen mayor riesgo de morir. Como él dice, la guerra contra el colesterol es fundamentalmente inapropiada y dañina.

Por último, hay una breve lista de recomendaciones de suplementos que vale la pena destacar por sus beneficios específicos en la prevención y tratamiento de la demencia. Así, aunque su estrategia fundamental para la prevención de la demencia debe incluir un enfoque completo de estilo de vida, sería prudente que tomara nota especial de los siguientes agentes alimentarios naturales. Estos cuatro alimentos/suplementos naturales, están respaldados por la ciencia, en cuanto a la prevención de los cambios cognitivos relacionados con la edad:

  • La Astaxantina es un pigmento natural con propiedades únicas y muchos beneficios clínicos, incluyendo algunos de la actividad antioxidante más potente conocidos actualmente. Siendo un nutriente soluble en grasa, la astaxantina atraviesa fácilmente su barrera hematoencefálica. Un estudio9 encontró que podría ayudar a prevenir la neurodegeneración asociada con el estrés oxidativo, así como ser un “alimento natural potente para el cerebro”.

Usted puede obtener un poco de astaxantina tomando aceite de kril, que es un excelente suplemento de grasa omega-3. Pero usted puede aumentar su astaxantina aún más al agregar un suplemento puro de astaxantina a su régimen alimenticio. Para una absorción óptima, asegúrese de tomar el aceite de kril y/o la astaxantina con una comida que contenga grasa, ya que ambos son solubles en grasa.

  • Ginkgo biloba: Muchos estudios científicos han encontrado que el Ginkgo biloba tiene efectos positivos para la demencia. Un estudio realizado en 1997 por JAMA mostró una clara evidencia de que el Ginkgo mejora el rendimiento cognitivo y el funcionamiento social de las personas que sufren de demencia. Otro estudio realizado en 2006 encontró Ginkgo es tan eficaz como el medicamento para la demencia Aricept (donepezil) para tratar la  demencia tipo Alzheimer de tipo de leve a moderada. Un meta-análisis de 2010 también encontró Ginkgo biloba es eficaz para una variedad de tipos de demencia.
  • Ácido alfa lipoico (ALA): ALA ha demostrado ayudar a estabilizar las funciones cognitivas en los pacientes con Alzheimer y podría retardar la progresión de la enfermedad.
  • Vitamina B12: Un pequeño estudio finlandés publicado en la revista Neurology10 descubrió que las personas que consumen alimentos ricos en vitamina B12 pueden reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer en sus últimos años. Por cada unidad de aumento en el marcador de la vitamina B12 el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer se redujo en un dos por ciento. Recuerde, metilcobalamina sublingual puede ser su mejor opción aquí.

Estrategias de Estilo de Vida que Pueden Ayudarlo a Ahuyentar el Alzheimer