Jefe de Whole Foods: ¡Vendemos un montón de chatarra!

Mr. Mackey admitió a sus clientes el haberlos defraudado al haber llenado el almacén de productos llenos de grasa. Dijo: ” ¡Vendemos un montón de chatarra!” Nosotros hemos decidido que si Whole Foods no toma un liderazgo en educar al público en dietas saludables, ¿quién demonios lo va a hacer?

Aunque sus comentarios fueron destinados a revolver las acciones de los almacenes, revivieron el recuerdo del magnate Gerald Ratner, dueño de una cadena de joyerías, quien pronunciara uno de los más polémicos comentarios en la historia corporativa. Su gran negocio colapso después que él mismo señalara que su producto era una “basura total” Mr. Mackey pidió disculpas por haber descuidado los objetivos de salud de la compañía de Estados Unidos y dijo que todos los vendedores tienen las responsabilidad de ayudar a combatir la crisis de obesidad de Gran Bretaña.

Los empleados de las tiendas de Kensington, Camden y Stoke Newington serán entrenados para dar consejos en alimentación saludable y serán remunerados si pierden peso, se les dará mejores descuentos al comprar productos si logran perder peso, dejan de fumar o reducen su colesterol y presión arterial.

Whole Foods abrió una tienda en Kensington hace dos anos, prometiendo liderar la revolución de los alimentos orgánicos en Londres. Mr. Mackey señalo que las tiendas ofrecerán desde ahora nutricionistas en vez de bizcochos y merengues. Sus comentarios se produjeron después de que la Agencia de Normas Sanitarias de Alimentos del Reino Unido (FSA siglas en Inglés) declarara que no hay evidencia que sugiera que los alimentos frescos orgánicos son realmente mejores y que además no brindan beneficios adicionales de salud. Mr. Mackey hizo sus comentarios mientras inauguraba la iniciativa de “comer saludable” a iniciarse este otoño, para dar a su marca un mayor perfil en Londres que atraiga a más compradores.

Una vocera de la Fundación Británica de Nutrición dijo: “las tiendas británicas necesitan prestar atención a este mensaje. Hay demasiada promoción de galletas y chocolate con ofertas especiales”.

“Se necesita que haya un mejor balance. Ellos tienen que ejercer el rol de educar a los consumidores”