Súper carga tu salud con algas

Por David Jockers, Natural News, 22 de junio de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica, A.C.

Una de las mejores nutriciones del mundo proviene de la vegetación natural del mar. La vegetación es llamada algas y está cargada de nutrientes únicos que no se encuentran en concentraciones similares dentro de la vegetación de la tierra. Super carga tu salud al incorporar algas en tu dieta.

El término alga abarca un número de “algas” diferentes incluyendo al kelp, nori, dulce, wakame, kombu, arame y muchas otras. Todas son usadas por comunidades costeras alrededor del mundo y particularmente en Asia, conocidas por platillos asiáticos como el sushi y los rollos de nori.

Algas, una gran fuente de nutrientes vitales

Gramo por gramo, los vegetales de mar tienen mayor número de vitaminas y minerales esenciales que algún otro grupo alimenticio. Estos minerales están disponibles biológicamente al cuerpo en formas queladas y coloidales, que los hacen más fácil de absorber. Los vegetales marinos contienen nutrientes críticos que benefician la función cerebral y la desarrollan. Esto incluye ácido fólico, yodo, colina y ácidos grasos omega-3.

Muchas personas tienen una deficiencia de yodo, el cual juega un rol crítico en la función de la tiroides. Las algas son consideradas la fuente más potente del mundo que naturalmente genera yodo. Lo absorben directamente del océano y directamente hacia las células de la planta. Se ha encontrado que algunas especies de vegetales marinos concentran el yodo hasta 30 mil veces la cantidad en el agua marina.

Los vegetales de mar son ricos en electrolitros y minerales mayores como el sodio, potasio, magnesio, calcio y una poderosa fuente de clorofila purificadora de sangre. También es una de las mejores fuentes del mineral vanadio. El vanadio es especialmente importante para generar insulina y la regulación sana del azúcar en la sangre.

Polisacáridos de sulfato

Los vegetales marinos contienen un grupo único de polisacáridos que integran fucoidanos. Los fucoidanos contienen moléculas de sulfuro que reducen condiciones inflamatorias dentro del cuerpo. Han sido estudiados para reducir el dolor y revertir la arterosclerosis y la formación de coágulos de sangre en el cuerpo. Estas medicinas son sintéticamente derivadas y tienen efectos tóxicos en el organismo humano. Los fucoidanos obtenidos naturalmente no tienen estos efectos secundarios.

Estos fucoidanos son capaces de realizar todas estas acciones al bloquear las glándulas pro-inflamatorias y las enzimas. Tienen un efecto inhibitorio en una glicoproteína inflamatoria llamada selectina y en la glándula fosfolifase A2 (PLA-2). Ambas selectina y PLA-2 son agentes inductores de inflamación más fuertes que produce el cuerpo.

Los polisacáridos de sulfato tienen propiedades de impulso anti-viral e inmune. Se ha demostrado que son capaces de bloquear sitios de ligazón usados por muchos virus virulentos como el Herpes. Sin sitios de ligazón disponibles el virus es incapaz de obtener la nutrición que necesita para sobrevivir y reproducirse.

La fuente más segura de vegetales marinos

Los vegetales marinos actúan como una esponja y absorben minerales y metales pesados del agua. Por esto, son fuentes ricas de calcio, magnesio y yodo y también pueden empaparse en lejía, arsénico y cadmio. Muchos ecologistas usan a los vegetales de mar como un biomonitor para determinar los niveles de contaminación por metales pesados en un cuerpo de agua. Al parecer absorben más arsénico que otros metales. Se ha probado que Hijiki tiene los niveles más altos de arsénico.

Siempre es mejor buscar por vegetales marinos de una compañía de muy buena reputación, que los cultiva  de forma orgánica certificada.

Con la radiación en el Océano Pacífico, muchas personas están preocupadas de que se afecte el yodo de los vegetales marinos. Esto todavía se tiene que probar, pero es mejor que busques fuentes orgánicas. Algunas de las mejores vienen de las limpias aguas de la costa de Maine.

Las fuentes para este artículo incluyen:

http://www.oprah.com

http://www.naturalnews.com

http://healthyeating.sfgate.com

Sobre el autor:

El Dr. David Jockers está a cargo del Centro de Salud Éxodo en Kennesaw, Ga. Su especialización es en pérdida de peso, nutrición y ejercicio personalizado y cuidado quiropráctico correctivo estructural. Para mayor información vaya a www.drjockers.com El Dr Jockers también está disponible para llamadas de larga distancia, con  objeto de ayudarte a vencer a la enfermedad y alcanzar tus metas de salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario