Comer cacahuates puede ayudar a prevenir males cardiacos

Por Steve Connor, La Jornada, 6 de marzo de 2015

Comer cacahuates se ha vinculado con un riesgo menor de sufrir un ataque al corazón y muerte prematura, según científicos que creen que añadirlos a la dieta puede ser una forma barata y efectiva de mejorar la salud.

Un estudio basado en el análisis a largo plazo de tres diferentes poblaciones pobres –dos en China y una en Estados Unidos– encontró que una dieta rica en productos con nueces o cacahuates se asociaba a bajos niveles de enfermedad cardiovascular.

El meta análisis de 11 estudios previos, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos, y publicado en la revista de la Asociación Médica Estadunidense, representa la primera vez que científicos han observado el consumo de cacahuates en diferentes grupos étnicos –chinos, afroestadunidenses y blancos estadunidenses– en el extremo más bajo de la escala socioeconómica, y descubrió un posible efecto protector contra enfermedades del corazón.

Estudios anteriores sugerían que las nueces disminuyen el riesgo, pero esa investigación se realizó en personas de mejor condición económica y de ascendencia europea blanca.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

3 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Find More on on that Topic: viaorganica.org/comer-cacahuates-puede-ayudar-a-prevenir-males-cardiacos/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Info on that Topic: viaorganica.org/comer-cacahuates-puede-ayudar-a-prevenir-males-cardiacos/ […]

  3. black wig says:

    … [Trackback]

    […] Read More on on that Topic: viaorganica.org/comer-cacahuates-puede-ayudar-a-prevenir-males-cardiacos/ […]

Comments are closed.