“Coexistencia” con Monsanto: De Ninguna Manera!

Por Ronnie Cummins, Vía Orgánica, Diciembre 22, 2010

“ Si le ponen una etiqueta a los alimentos genéticamente elaborados le pueden poner también la calavera con la cruz” -Norman Braksick, presidente de Asgrow Seed Co., un subsidiario de Monsanto, mencionado in The Kansas City Star, Marzo 7, 1994.

“Monsanto no debiera salvaguardar la seguridad de alimentos bio-tecnológicos. Nuestro interés consiste en vender lo máximo del producto posible. Asegurar su seguridad es trabajo de la FDA (Departamento Federal de Agricultura).” -Phil Angell, director de comunicaciones corporativas de Monsanto , citado en New York Times, Octubre 25, 1998 Después de 16 años consecutivos de imponer cultivos Genéticamente elaborados o Modificados ( GMO’s) para la industria animal y para el consumo de la población desinformada, Monsanto tiene un gran problema, más bien, varios grandes problemas. Un número creciente de publicaciones de estudios científicos indican que los alimentos Genéticamente Modificados crean serias amenazas a la salud humana.

La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) recientemente declaró que “Varios estudios en animales indican serios riesgos en la salud asociados con alimentos GM”, incluyendo infertilidad, problemas inmunológicos, aceleramiento en envejecimiento, alergias, toxinas, nuevas enfermedades y problemas de nutrición. Urgieron estudios a largo plazo de seguridad, pero fueron ignorados.

Jueces federales están finalmente reconociendo lo que productores orgánicos y consumidores han dicho desde hace tiempo: Variedades de cultivos GMO, que son incontrolables e impredecibles tales como la alfalfa y el betabel de azúcar esparcen sus genes mutantes en granjas de producción orgánica y en variedades de plantas y sus derivados no-GM, y deberían de ser frenados.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_22173.cfm

Una corte de apelaciones recientemente reglamentó que consumidores tienen el derecho de saber si sus productos lácteos vienen de vacas inyectadas con la controversial recombinante Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH) de Monsanto (ahora Elanco), asociada con problemas serios de salud en animales y un riesgo de cáncer más alto en humanos.

Monsanto’s “Roundup”, el herbicida agro-tóxico acompañante de millones de hectáreas de plantaciones GM como soya, maíz, algodón, alfalfa, canola y betabel azucarero, está perdiendo acciones en el mercado. Su uso ha desarrollado una nueva generación de Mala-hierbas que sólo se logra combatir con herbicidas super-toxicas tales como 2,4D y paraquat. Además, cosechas patentadas con “Roundup Ready” requieren cantidades masivas del fertilizante de nitrato que desestabiliza el clima. Sumado al daño que Monsanto ha hecho al ambiente y el clima, el uso de “Roundup” desenfrenado literalmente está matando la tierra, destruyendo microorganismos de suelo esenciales, degradando la capacidad del suelo vivo de capturar y secuestrar CO2, y expandiendo enfermedades de planta mortales.

http://www.organicconsumers.org/articles/article_21039.cfm

En tan sólo un año, Monsanto ha pasado de ser “La Compañía del Año” en Forbe, a La Peor Acción del Año. Los Magnates Bio-técnicos de St. Louis se han convertido en el corporativo más odiado del Planeta. http://www.organicconsumers.org/monlink.cfm

Monsanto y sus aliados agro-tóxicos voltean ahora hacia la USDA pro-biotech de Obama por asistencia. Quieren que la comunidad de consumidores orgánicos los deje de acusar y de boicotear sus productos. Quieren que activistas de alimentación y la OCA se callen y dejen de criticar y romper la imagen de sus productos y marcas, sus semillas, sus compañías. Quieren que nos resignemos con el hecho de que una tercera parte de los cultivos en EUA, y una décima parte de los plantíos a nivel mundial, ya están contaminados con GMO’s. Por estas razones Monsanto acaba de contratar a la firma mercenaria “Blackwater” para espiarnos. Por eso Monsanto se ha aliado con la Fundación Gates para corromper a oficiales del gobierno y a científicos y sembrar más GMO’s en Africa y los países en desarrollo. Por eso los Grandes Influenciarios de la biotecnología y el Departamento de Agricultura han unido lazos con la Administración de Obama para divulgar su doctrina de “coexistencia”.

“Coexistencia” o Cooptación?

El Departamento de Agricultura está creando una “política de coexistencia” que supuestamente baje la tensión entre cultivos convencionales bio-tecnológicos (químicos pero no- GMO) y productores orgánicos. Esta semana industriales y oficiales de Administración se reunieron en Washington, D.C para hablar sobre la coexistencia. La Asociación de Consumidores Orgánicos intentó tomar parte en la reunión pero no fueron bienvenidos. Los del poder argumentaron que la OCA no cumple con el criterio de ser “accionistas”. El tema unificador en esta reunión de puertas cerradas parece ser que Monsanto y otras compañías bio-tecnológicas pondrán un fondo de “compensación” para reembolsar a los agricultores orgánicos cuyos cultivos se contaminen con GMOs. De esa manera todos estaremos felices. Monsanto, Bayer, Syngenta, Dow y Dupont continuarán plantando sus semillas peligrosas y haciendo que animales y humanos sigamos consumiendo GMOs. Productores orgánicos y otras compañías que quieran cooperar recibirán una pequeña compensación o “dinero silenciador”. Pero afirmativamente, nuestra respuesta a Monsanto y al plan del USDA, como podrán adivinar, es: DE NINGUNA MANERA!!