15 súper alimentos ideales para el verano

Por Ecoticias, 8 de junio de 2016

“Aquí hallarás la excusa perfecta para comerte una buena tarta de arándanos, de fresas o de manzanas sin remordimientos; estas son las razones de por las que estas frutas, verduras, granos y productos lácteos que están entre los mejores súper alimentos del mundo son ideales para el verano, porque además de sus muchas propiedades, en general sacian y no engordan.

1.- Yogur Griego

Es el primo más cremoso del yogur regular y está repleto de proteínas y probióticos. Provoca saciedad, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico.

Además, es un buen sustituto de la crema agria, el queso crema o la mayonesa y nos permite transformar nuestras recetas favoritas en otras más saludables.

  1. Quinua

Estas pequeñas semillas con un ligero sabor a nuez y una textura similar a la del arroz o del cuscús, es uno de los pocos granos que proporciona los nueve aminoácidos esenciales juntos que nuestros cuerpos no pueden producir por ellos mismos, por lo que es una fuente increíble de proteínas.

  1. Arándanos

Son las frutas que podrían considerarse superestrellas nutricionales por que están llenos de fibra, de vitamina C y de compuestos que combaten varias enfermedades: mejoran la memoria, son antiinflamatorios, reducen el riesgo de enfermedades del corazón, ayudan a prevenir las úlceras y las infecciones por hongos e incluso puede inhibir el crecimiento de algunas células cancerosas humanas.

  1. Kale

La Berza rizada que ahora se ha puesto tan de moda que hasta cambió de nombre, proporciona más antioxidantes que la mayoría de otras frutas y verduras, no aporta casi calorías y es una gran fuente de fibra, de calcio y de hierro. Además no engorda y resulta muy versátil de preparar.

  1. Chía

Estas pequeñas semillas tienen en sí mismas más cantidad de ácidos grasos naturales, esenciales para la salud humana, que cualquier otra planta conocida y a ello se le debe sumar que contienen magnesio, hierro, calcio y potasio (entre otros).

  1. Harina de avena

Con un alto contenido en fibra, antioxidantes y un montón de otros nutrientes, este alimento básico del desayuno se ha demostrado que ayuda a bajar el colesterol, mejora la digestión e incluso agiliza el metabolismo general.

  1. Té verde

Desde tiempos inmemoriales el té verde se ha utilizado como un remedio natural para todo, desde el cáncer a las enfermedades cardíacas.

Y el secreto de que sea eficaz contra esta amplia gama de dolencias está en que contiene una elevada dosis de antioxidantes, como el galato de epigalocatequina  o EGCG, un fitoquímico que ralentiza el crecimiento celular irregular, lo que podría ayudar a prevenir el crecimiento de algunos tipos de cánceres.

  1. Brócoli

Esta verdura verde está llena de vitaminas, minerales y de una cantidad muy importante de fibra. Todos los miembros de la familia de los vegetales crucíferos son muy sanos, pero éste se lleva la palma por sus niveles excepcionalmente altos de vitamina C y ácido fólico y porque al mismo tiempo no aporta nada de grasas.

  1. Ajo

Sin dudas uno de los sabores más conocidos y utilizados en el mundo entero gracias a sus enormes propiedades curativas y medicinales: combate la presión arterial alta, las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, algunas infecciones por hongos y los problemas de próstata.

  1. Sandía

Baja en azúcar y con un alto contenido de vitaminas A y C es la fruta ideal para el verano, porque además de ser hidratante, provoca saciedad y contiene licopeno (protector natural contra los rayos UV). Los estudios sugieren que la sandía es un potencial equilibrador de la presión sanguínea, por lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  1. Espinacas

Contienen antioxidantes, antinflamatorios y vitaminas que promueven la salud de los huesos y de la vista. Entre ellos destacan el calcio y la vitamina K (el fijador del Ca) que fortalecen el sistema esquelético y previenen la pérdida de hueso.

Además tienen gran cantidad de fibras y muy pocas calorías.

  1. Jengibre

Otro de los sabores milenarios de esta lista, con un ligero toque de picante que lo hace increíblemente delicioso y que ha sido usado para aromatizar, contra los malestares estomacales, los problemas de digestión, etc. En China se cree que esta raíz sirve para  curar casi cualquier mal.

  1. Calabaza

Estas verduras están cargadas de antioxidantes y vitaminas, pero además contienen una gran cantidad de betacaroteno una provitamina que el cuerpo convierte en vitamina A, que es conocida por sus poderes inmunológicos, como protector de la piel y cumple un papel esencial en la salud ocular.

  1. Manzanas

Fuente de fibras  y baja en calorías, es uno de los frutos que se deberían tomar cada día ya que se consiguen todo el año. En verano son muy buenas como hidratantes, para mantener la salud de la piel y como saciante sin aporte de calorías.

En general previenen las enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, la diabetes y el asma.

  1. Fresas

La vitamina C es la estrella de este súper alimento ya que con solo una taza diaria se satisface el requerimiento mínimo del cuerpo de este elemento, pero además su ingesta no aporta prácticamente calorías y son una buena fuente de antioxidantes que ayudan a construir y reparar los tejidos del cuerpo, aumentan la inmunidad y combaten a los radicales libres.

9 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 40152 additional Information on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  3. … [Trackback]

    […] There you will find 60303 additional Info to that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  4. wigs says:

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  7. gambling says:

    … [Trackback]

    […] There you will find 96952 additional Information on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

  9. Harold Jahn says:

    … [Trackback]

    […] Information on that Topic: viaorganica.org/15-super-alimentos-ideales-para-el-verano/ […]

Comments are closed.