Un Estudio Advierte que la Fluoración del Agua Promueve el Deterioro de la Tiroides

Una de las claves para la salud oral es llevar una alimentación rica en vegetales frescos, frutos secos y carnes orgánicas. Evitando azúcares y alimentos procesados, usted puede prevenir la proliferación de las bacterias que causan la caries en primer lugar. Otras estrategias naturales que pueden mejorar significativamente su salud dental es consumir vegetales fermentados y hacer oil pulling con aceite de coco. También debe asegurarse de obtener grasas omega-3. Las investigaciones más recientes sugieren que incluso las cantidades moderadas de grasas omega-3 podrían ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. Mi fuente favorita de grasas omega-3 de alta calidad es el aceite de krill.

El Fluoruro Afecta Negativamente Muchos Tejidos en Su Cuerpo

Muchos asumen que el fluoruro en el agua potable (o en cualquier otro suplemento de fluoruro) de alguna manera afectará únicamente sus dientes. Desafortunadamente, esto simplemente no es el caso. De acuerdo con una revisión científica,19 el fluoruro es un disruptor endocrino que puede afectar no sólo su glándula tiroides, sino también sus huesos, cerebro, glándula pineal e incluso sus niveles de azúcar en la sangre. Hay más de 100 estudios publicados que muestran el daño que causa el fluoruro tan sólo al cerebro, además de 43 vínculos directos relacionan la exposición del fluoruro con un coeficiente intelectual (IQ) más bajo en niños. Los estudios también han demostrado que la toxicidad al fluoruro, causado por la exposición excesiva, puede causar:

Mayor absorción de plomo Síntesis de colágeno dañada Hiperactividad y/o letargo Problemas en los músculos
Cáncer de hueso (osteosarcoma) Aumento en la tasa de cáncer y tumor Artritis Fluorosis esquelética y fracturas en los huesos
Daño genético y muerte celular Espermatozoides dañados y mayor fertilidad Inactivación de 62 enzimas e inhibe la formación de más de 100 Inhibición de la formación de anticuerpos y alteración en el sistema inmunológico

La Relación Entre el Fluoruro, Glándula Pineal y TDAH

Un artículo20 reciente realizado por Frank Granett, R.ph director de Operaciones de Farmacia Clínica en el Centro Conductual del Hospital Psiquiátrico en Michigan y autor de The American Epidemic and Over Medicating Our Youth, también hablo del tema de la fluoración y la calcificación pineal, que puede causar síntomas como el TDAH. Él escribe, en parte:

“Situado en lo profundo del cerebro por debajo del cuerpo calloso, que es el conector del circuito de los hemisferios izquierdo y derecho, la glándula pineal es la responsable de la secreción de melatonina, el reloj biológico del cuerpo humano que regula los patrones del sueño. Más importante aún, la glándula pineal desempeña un papel importante en las vías de las enzimas para la producción de neurotransmisores cerebrales, incluyendo serotonina y norepinefrina. Además, el sistema de defensa antioxidante del cuerpo está optimizado por los tejidos pineales sanos, que ayudan a eliminar la acumulación de toxinas de radicales libres del cuerpo.”

A pesar de ser pequeña en tamaño, su glándula pineal tiende a acumular cantidades significativas de fluoruro, que eventualmente hace que se calcifique. Además de los síntomas como el TDAH, la calcificación pineal también podría desempeñar un papel importante en el Alzheimer y trastorno bipolar. Considerando su efecto sobre los neurotransmisores, también es perfectamente entendible el hecho de que podría promover la depresión y otros trastornos neurológicos. Granett también señala que los estudios han relacionado la calcificación pineal con la pubertad temprana en niñas y esto se atribuye a la secreción anormal de melatonina.

“Las agencias gubernamentales cómplices de este problema de salud público debería reevaluar los peligros que representa el fluoruro en el desarrollo del comportamiento infantil,” escribe él. “los niños y los adultos que tienen problemas de comportamiento deberían de adoptar un plan de acción para prevenir la aparición de la calcificación de la glándula pineal.”

Para ayudar a descalcificar su glándula pineal, Granett sugiere:

  • Eliminar el consumo de azúcar, alimentos procesados y alimentos transgénicos
  • Tomar agua purificada. Para ayudar a romper la calcificación, tome una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico en agua una vez al día
  • Consumir betabel o remolacha cruda cuatro veces a la semana, ya que la remolacha contiene grandes cantidades de boro que también ayuda a romper la calcificación
  • Tomar un suplemento antioxidante
  • Utilizar pasta de dientes no fluorada

Para Proteger Su Salud, Evite el Fluoruro