Un Estudio Advierte que la Fluoración del Agua Promueve el Deterioro de la Tiroides

No importa qué estudios científicos usted examine o que tendencia de población vea, la única conclusión racional es que los peligros de salud por el fluoruro son muy superiores a los beneficios dentales marginales podría ofrecer. La caries dental puede prevenirse eficazmente con otros medios distintos de la fluoración, por lo tanto se evitan los efectos adversos del fluoruro. Es importante entender que el fluoruro es una toxina que se acumula, que con el tiempo puede causar problemas de salud graves, desde hipotiroidismo, fluorosis esquelética y mucho más.

Los efectos neurológicos son muy preocupantes. Como se mencionó, 43 estudios en humanos21 ahora vinculan las exposiciones de fluoruro a los bajos niveles de IQ. ¡No podemos darnos el lujo de ignorar estas advertencias! Necesitamos detener la fluoración de agua. La pregunta es cómo. A pesar de toda la evidencia, eliminar la fluoración de agua de los suministros estadounidenses ha sido extremadamente difícil. Sin embargo, no es imposible, ya que existen áreas en las que se ha eliminado está práctica exitosamente.

De acuerdo con Jeff Green, director nacional de Ciudadanos por Agua Potable Segura, un tema repetido en los casos en donde las comunidades han eliminado exitosamente la fluoración de agua de sus suministros es cambiar al peso de las pruebas. En lugar de que los ciudadanos asuman la carga de probar que el fluoruro es perjudicial y no debería utilizarse, una estrategia más útil ha sido mantener esas afirmaciones y elegir funcionarios que se encarguen de sostenerlas, responsables de dar pruebas de que la fluoración química utilizada cumpla con sus demandas de salud y seguridad y es en conformidad con todas las regulaciones, leyes y evaluaciones de riesgo requeridos para la seguridad del agua potable.

Ayude a Acabar con la Práctica de Fluoración

No hay duda: el fluoruro no debe ser ingerido. Incluso los científicos del Laboratorio de Investigación de Salud Nacional y Efectos Ambientales han clasificado el fluoruro como un “químico que tiene pruebas sustanciales de la neurotoxicidad de desarrollo”. Además, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 41 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos tienen ahora fluorosis dental – decoloración y manchas en los dientes que indican exposición excesiva al fluoruro. Es evidente que los niños están siendo sobreexpuestos, y su salud y desarrollo están en peligro. ¿Por qué?

La única solución real es detener la práctica arcaica de la fluoración del agua en el primer lugar. Afortunadamente, la Red de Acción de Fluoruro tiene un plan de juego para TERMINAR la fluoración del agua, en los Estados Unidos y Canadá. El agua limpia y pura es un requisito para una salud óptima. Los productos químicos industriales, medicamentos y otros aditivos tóxicos realmente no tienen cabida en nuestros suministros de agua. Así que, por favor, apoye el movimiento anti-fluoruro, haciendo una donación a la Red de Acción de Fluoruro, hoy mismo.

 

Fuentes y Referencias

 

21 Fluoride Action Network, Effects of Fluoride on Brain