Organic Bytes en Español #227 Cambie el Mundo No el Clima

Video Alerta (La Historia de Topes y Trueques) – Dígale al Congreso: ¡Cancelen los Topes y Trueques! Deje que EPA realice su trabajo!

Alerta Actualizada de Haití

Semillas, Democracia y Agricultores Bajo Fuego

Mas de 10,000 miembros de OCA han contactado al Presidente Obama y al Administrador de USAID Dr. Rajiv Shah, urgiéndoles que apoyen la agricultura orgánica y la soberanía alimenticia. Muchos miembros de OCA también han donado al Proyecto de Semillas Para Haití. Ud. puede encontrar mas información acerca de la Campaña Millones Contra Monsanto de la Asociación de Consumidores Orgánicos aquí

    Las semillas tratadas con fungicidas de Monsanto. Aunque Monsanto es el más grande productor de semillas genéticamente modificadas en el mundo, Haití estará recibiendo semillas tratadas con un toxico fungicida. Las semillas donadas por Monsanto están cubiertas de Maxim XO y thiram. Se sospecha que Thiram es un disruptor endocrino, al igual que es una toxina de desarrollo y reproducción.
    El problema con las semillas hibridas. Monsanto está donando semillas híbridas que han sido artificialmente tratadas para mejorar los rendimientos. Sin embargo las semillas hibridas, a diferencia de las que se polinizan o se heredan, no se pueden guardar de cosecha en cosecha. Las semillas híbridas están hechas para que dependan de irrigación de agua y de otros agregados destructivos, como fertilizantes sintéticos y pesticidas químicos para que produzcan
    A dónde va la Democracia de Haiti? Monsanto se ha infiltrado con éxito en la Administración de Obama, gastado millones de dólares presionando a oficiales electos y ha sobornado a gobiernos extranjeros. Permitir que Monsanto pisotee el sistema alimenticio de Haití, amenazará seriamente su recuperación y su democracia.
    Agricultores haitianos, el próximo Percy Schmeisers? En toda la década, Monsanto ha amenazado y enjuiciado a cientos de agricultores en los EEUU y Canadá por el “crimen” de preservar sus semillas patentadas. Las tácticas de Monsanto han llevado a la quiebra y han aterrorizado a agricultores para forzarles a usar sus semillas y evitar ser enjuiciados.
    Haití realmente necesita ayuda que apoye su seguridad alimenticia! Re-edificar el sistema alimenticio de Haiti, sera un proceso largo y complejo. Infraestructura en transportación, mercados locales, y apoyo directo de pequeños agricultores familiares, son los ingredientes claves para reconstruir un sistema de alimentación vibrante y sustentable. El enfoque de USAID en presionar por las semillas hibridas de Monsanto ignora las demandas de los agricultores haitianos y representa la continua promoción de Monsanto y su agricultura corporativa de parte del gobierno de EEUU

Tome acción en solidaridad con los agricultores haitianos contactando al Presidente Obama y al administrador de USAID Rajiv Shah, pídales con urgencia contemplar la agricultura orgánica y la soberanía alimentaria.

Tome acción

Termine la Prohibición de Viajar a Cuba – Contacte a su Representante Hoy!

Desde 1990, Cuba has llevado una de las mas completas y exitosas revoluciones de alimentación y agricultura orgánica, que incluye el continuo cultivo de miles de jardines urbanos orgánicos y granjas. H.R. 4645, la mas reciente versión de la ley de “Libertad para Viajar a Cuba” se debatirá en el Comité de Agricultura de la Casa de Representantes, la semana de Junio 1ro, 2010.

Tome Acción.

Por Favor Done

OCA Necesita de su Ayuda para Luchar Contra Monsanto y Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su creciente red de consumidores y agricultores orgánicos entienden que tenemos una solución afirmativa y positiva de vida para la alimentación global, la salud y la crisis climática: alimentos y agropecuaria organica. Pero para pelear contra Monsanto y Alimentos Inc. y difundir este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy y nosotros le enviaremos “gratis” su adhesivo “Millones contra Monsanto, para que nos ayude a difundir en su comunidad.

Nota: Por favor escriba “Monsanto Bumper Sticker” en los comentarios para recibir el suyo. Gracias!

Por favor done

Monsanto y la Mortal Amenaza de los Biocombustibles OGMs, la Geoingenieria, y los Cultivos Frankenstein del Cambio Climático