Organic Bytes en Español #227 Cambie el Mundo No el Clima

Artículo de la Semana

Cambie el Mundo: Cambie a lo Orgánico

“Si Ud. puede hacer una sola cosa para cambiar el mundo, cambie a lo orgánico”

“Cambiarse a los orgánico es la más importante (y factible) acción que podemos hacer ahora mismo para detener la crisis climática. Cada porción de tierra que sea tratada orgánicamente tiene el potencial de absorber miles de gases de efecto invernadero de nuestro aire”.

“Sembrar orgánicamente es una solución real y tangible a nuestra crisis climática actual. La agricultura orgánica puede realmente remover esos gases de efecto invernadero del aire, ayudándonos a revertir la crisis climática!

“Vivir orgánicamente puede detener la crisis climática. Cuando Ud. combina el impacto de la protección benéfica del los hongos mycorrhizal en la tierra (que absorben y neutralizan el carbono ) y la eliminación de todos los químicos tóxicos (mas el empaque y toda la energía usada en producirlos), el problema del carbono en nuestra atmosfera estará prácticamente resuelto. Necesitaremos aun más energía renovable, pero restaurar la habilidad de la tierra de secuestrar carbono es un buen comienzo. Y lo puede hacer mientras come”.

-Maria Rodale, Manifesto Orgánico: Como la Agricultura Orgánica Puede Sanar a Nuestro Planeta, Alimentar el Mundo y Mantenernos Seguros

Según como se va dando cuenta de esta crisis que envuelve a nuestro planeta, se ha puesto a pensar: ¿Qué puedo hacer? En este Manifesto Orgánico, Maria Rodale, Ejecutiva y nieta de quien inicio el moderno movimiento orgánico, responde firmemente: Compre alimentos orgánicos.

Leas más

Alerta de la Semana

Agricultura & Cambio Climático: La Recomendación para la Sobreviviencia es Prohibir las Granjas Industriales y Cambiar a lo Orgánico

La agricultura y los alimentos industriales químico intensivos son los responsables por el 35-55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Según varios analistas, los granos de OGMs y el sector ganadero son los mayores contribuyentes a nuestra crisis climática. (Esto incluye emisiones de animales y sus desechos, así como también deforestación relacionada a la energía usada, la producción de sus alimentos industriales, el proceso y transportación de alimentos de fuente animal)

Un cambio a la producción local y orgánica eliminaría el uso de combustible fósil y el uso de emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el fatal metano y el oxido nitroso, salvaría la flora mundial y convertiría nuestros ranchos y terrenos de cultivo en áreas de depósito y secuestro de carbono en vez de fuentes de emisión. Haciendo la transición de los 1.5 billones de hectáreas de cultivo a lo orgánico secuestraria el 40% de las emisiones anuales. Haciendo la transición de los campos para alimentación del ganado junto a una reforestación global, nos permitiría remover suficientes gases de efecto invernadero para revertir el calentamiento global y estabilizar el clima.

Mientras que la legislación del cambio climático del congreso llamado “topes y trueques” apenas presta atención a las prácticas y a la certificación orgánica, y deja de darle prioridad a las practicas orgánicas eficientes en energía y secuestrantes de carbono en vez de las falsas soluciones como el uso de transgénicos (OGMs) de Monsanto con “no labranza” ni los combustibles industriales de derivados de la monocultura de transgénicos como maíz, soya, caña de azúcar, aceite de palma. En esta legislación pro Wall Street, pro agro-negocios, las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores de la agricultura industrial y forestal estarían exentas de topes en contaminación.

Dígale al Congreso que despierte y reconozca la relación del cambio climático con el crecimiento de cultivos y alimentos fuera de control. La agricultura industrial está causando el cambio climático. La agropecuaria orgánica puede revertir el cambio climático. Pero si no paramos de confiar en falsas soluciones como los bio- combustibles y los cultivos OGMs y no cambiamos a lo orgánico pronto, el cambio climático conducirá a un masivo fracaso de los cultivos, hambrunas y guerras sin fin.

Tome acción:

Alerta de Topes y Trueques: Dígale al Congreso que le ponga un tope a las emisiones de la agricultura industrial y le otorgue créditos a las granjas orgánicas certificadas.

Video Alerta (Justo para la Revolución): La Solución Orgánica – Dígale al Congreso que lo Orgánico es la Respuesta al Cambio Climático